La sociafectividad. Pilar para el desarrollo del potencial humano.

Trabajo de grado que se propone partiendo de una fase preliminar donde se llevan a cabo unas de observaciones a diferentes modalidades educativas (formal, informal y no formal) en las cuales se identificó una problemática predominante en los espacios donde hace presencia la educación y en especial l...

Full description

Autores:
Banguero Torres, Fabián Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11101
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11101
Palabra clave:
Relacionamiento afectivo
Socioafectividad
Cooperación
Interacción
Participación
Integración
Enseñanza
Aprendizaje
Desarrollo humano
Comunicación
Cultura
Sociedad
Educación
Evaluación
Solución de problemas
Interacción educativa - Juegos
Desarrollo humano - Relación socioafectiva
Otro (Filosofía) - Reconocimiento
Aprendizaje cooperativo - Enfoque pedagógico
Educación física - Práctica corporal
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone partiendo de una fase preliminar donde se llevan a cabo unas de observaciones a diferentes modalidades educativas (formal, informal y no formal) en las cuales se identificó una problemática predominante en los espacios donde hace presencia la educación y en especial la educación física. Este proyecto educativo emerge como alternativa ante la carencia de relacionamiento afectivo presente en dichas modalidades, y tiene como propósito localizar y potenciar las relaciones sociafectivas, teniendo en cuenta el reconocimiento propio y del otro como seres diversos. Para el desarrollo del proyecto se pensó un sustento teórico común que da soporte a partir de un tejido en aspectos disciplinares, pedagógicos y humanísticos, los cuales están reflejados en la ejecución o implementación. La población objeto de estudio fueron estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional, curso 703 para el que se diseñó una metodología que contiene una construcción didáctica