Lectura guiada y su impacto en la comprensión lectora.
El presente trabajo es producto de la práctica pedagógica que se desarrolló en la Universidad Pedagógica nacional (UPN) en la institución educativa distrital Rafael Bernal Jiménez Sede B primaria. Este trabajo tiene como objetivo establecer el efecto que tiene la aplicación del modelo de instrucción...
- Autores:
-
Ramírez Muñoz, Ricardo Rendy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16971
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16971
- Palabra clave:
- Lectura guiada
Proceso lector
Comprensión lectora
Estrategias de lectura
Habilidades cognitivas
Reading comprehension
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo es producto de la práctica pedagógica que se desarrolló en la Universidad Pedagógica nacional (UPN) en la institución educativa distrital Rafael Bernal Jiménez Sede B primaria. Este trabajo tiene como objetivo establecer el efecto que tiene la aplicación del modelo de instrucción de lectura guiada en la comprensión lectora en los estudiantes del grado 201, para lo cual, se aplicaron pruebas de comprensión lingüística aplicada, fichas de comprensión lectora, uso de estrategias lectoras y un cuestionario hecho a una muestra poblacional de los estudiantes. |
---|