Lectura guiada y su impacto en la comprensión lectora.

El presente trabajo es producto de la práctica pedagógica que se desarrolló en la Universidad Pedagógica nacional (UPN) en la institución educativa distrital Rafael Bernal Jiménez Sede B primaria. Este trabajo tiene como objetivo establecer el efecto que tiene la aplicación del modelo de instrucción...

Full description

Autores:
Ramírez Muñoz, Ricardo Rendy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16971
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16971
Palabra clave:
Lectura guiada
Proceso lector
Comprensión lectora
Estrategias de lectura
Habilidades cognitivas
Reading comprehension
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo es producto de la práctica pedagógica que se desarrolló en la Universidad Pedagógica nacional (UPN) en la institución educativa distrital Rafael Bernal Jiménez Sede B primaria. Este trabajo tiene como objetivo establecer el efecto que tiene la aplicación del modelo de instrucción de lectura guiada en la comprensión lectora en los estudiantes del grado 201, para lo cual, se aplicaron pruebas de comprensión lingüística aplicada, fichas de comprensión lectora, uso de estrategias lectoras y un cuestionario hecho a una muestra poblacional de los estudiantes.