Del arte marcial al arte visual a través de la memoria.

En este proyecto se plantea la memoria del Colectivo de Capoeira de la Universidad Pedagógica Nacional en la sede de la calle 72, Bogotá Colombia y cómo ellos, a través de herramientas visuales, narran y dan cuenta de experiencias vividas. Esto con el fin de visibilizar su desarrollo en la Universid...

Full description

Autores:
Cotacio Chilito, Hakeri Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9615
Palabra clave:
Narración (Retórica)
Colectiva
Memoria
Visual
Cultura
Capoeira
Historia
Narración (Retórica) - Herramientas visuales
Memoria - Experiencias
Capoeira - Trayectoria
Rights
License
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description En este proyecto se plantea la memoria del Colectivo de Capoeira de la Universidad Pedagógica Nacional en la sede de la calle 72, Bogotá Colombia y cómo ellos, a través de herramientas visuales, narran y dan cuenta de experiencias vividas. Esto con el fin de visibilizar su desarrollo en la Universidad, la identidad de aquellas personas que hacen parte de una cultura particular, mezcla de culturas del África, Brasil y Colombia y de su historia grupal. Para ello, se realizaron entrevistas a los miembros del grupo y se trabajó en la recopilación de archivo para la interpretación de información pertinente al desarrollo del proyecto y concluyendo con la creación de un audiovisual que muestra los procesos de memoria del Colectivo de Capoeira UPN.
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Para ello, se realizaron entrevistas a los miembros del grupo y se trabajó en la recopilación de archivo para la interpretación de información pertinente al desarrollo del proyecto y concluyendo con la creación de un audiovisual que muestra los procesos de memoria del Colectivo de Capoeira UPN.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2019-05-08T18:57:59Z No. of bitstreams: 1 TE-21930.pdf: 5770504 bytes, checksum: b12d78f020831c4d03c4cc67d8e566e1 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-06-07T15:17:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21930.pdf: 5770504 bytes, checksum: b12d78f020831c4d03c4cc67d8e566e1 (MD5)Made available in DSpace on 2019-06-07T15:17:21Z (GMT). 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Estudios en etnometodología traducción de Pérez, H. (2006) Revista Española de Investigaciones sociales. 2Greciano, A. M. (2011). Un vistazo a la capoeira 1,27,28Gualteros, O, y Simbaqueba, M. (2011) Estetización de la memoria: formación y espacios de lo político 5Guber, R. (2001). La Etnografía Método, Campo y Reflexividad 6Hallet, E. C (1961). ¿Qué es la Historia? 5Halbwachs, M. (1968). Memoria Colectiva y Memoria Histórica 212,213Jelin, E. (2001). ¿De qué hablamos cuando hablamos de memorias? 15Kawulich, B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos 7Malinowski, B. (1922). Los Argonautas del pacifico Occidental 3-6Pastinha, V. F. (1988). Capoeira Angola 18,19Pérez, J. Rincón. S. (2014) Revista (Pensamiento), (Palabra)... y oBra 3Sandoval, C. (2002) Investigación cualitativa 36Scarpetta, A. (2012). La Capoeira como una vía de integración social de jóvenes vulnerables 30,39Takeguma, R. (1997) Capoeira Angola Arte de libertad 2,11,Yanes, C, (2007). 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