Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.

Sin haber cursado estudios formales de música y sin ninguna formación académica en canto gregoriano, entré a estudiar una Maestría en Canto y Canción Ritual en la Academia Irlandesa de Música y Danza (2015-2016). Por consiguiente, en este artículo ofrezco una descripción de la manera en que empecé a...

Full description

Autores:
Brigard, Carmen Elvira
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8515
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8515
Palabra clave:
Investigación basada en la práctica
Hildegard Von Bingen lchant
Practice-based research
Hildegard Von Bingen lchant
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ae257cf04ad8cb8df561f92a5df8e52b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8515
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Brigard, Carmen Elvira2018-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/739110.17227/ppo.num19-73912462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8515Sin haber cursado estudios formales de música y sin ninguna formación académica en canto gregoriano, entré a estudiar una Maestría en Canto y Canción Ritual en la Academia Irlandesa de Música y Danza (2015-2016). Por consiguiente, en este artículo ofrezco una descripción de la manera en que empecé a encarnar y reconocer a través de la práctica los elementos básicos del repertorio de canto occidental. El artículo empieza con una revisión de literatura en la que se informa al lector sobre la vida de Hildegarda de Bingen, su teología musical y su ciclo de canciones Symphonia armonie celestium revelatorium. A continuación, represento la autoexplora-ción etnográfica de la teoría de la comprensión a través de la práctica y, finalmente, se presentarán las conclusiones.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:34Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7391When I became a student of the M A in Ritual Chant and Song at the Irish World Academy of Music and Dance (2015-2016) I did not have any previous formal music education or any academic Gregorian chant background. Therefore, I offer here a description of the experience that reveals the moments when I started to embody and recognize through practice the basic modal elements of western chant. The paper begins with a literature review that informs the reader about Hildegard von Bingen’s life, her theology of music and her cycle of songs, Symphonia armonie celestium revelatorium. Then, I depict the auto ethnographic exploration of understanding theory through practice and, finally, I present my conclusions.application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391/6026https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391/7577https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 19 (2018): (ene-jun)Investigación basada en la prácticaHildegard Von Bingen lchantPractice-based researchHildegard Von Bingen lchantTheory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.Teoría puesta en práctica. Una artista contemporánea indaga en un repertorio del siglo XII.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8515oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85152024-01-19 13:01:46.499Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Teoría puesta en práctica. Una artista contemporánea indaga en un repertorio del siglo XII.
title Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.
spellingShingle Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.
Investigación basada en la práctica
Hildegard Von Bingen lchant
Practice-based research
Hildegard Von Bingen lchant
title_short Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.
title_full Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.
title_fullStr Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.
title_full_unstemmed Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.
title_sort Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.
dc.creator.fl_str_mv Brigard, Carmen Elvira
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Brigard, Carmen Elvira
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación basada en la práctica
Hildegard Von Bingen lchant
topic Investigación basada en la práctica
Hildegard Von Bingen lchant
Practice-based research
Hildegard Von Bingen lchant
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Practice-based research
Hildegard Von Bingen lchant
description Sin haber cursado estudios formales de música y sin ninguna formación académica en canto gregoriano, entré a estudiar una Maestría en Canto y Canción Ritual en la Academia Irlandesa de Música y Danza (2015-2016). Por consiguiente, en este artículo ofrezco una descripción de la manera en que empecé a encarnar y reconocer a través de la práctica los elementos básicos del repertorio de canto occidental. El artículo empieza con una revisión de literatura en la que se informa al lector sobre la vida de Hildegarda de Bingen, su teología musical y su ciclo de canciones Symphonia armonie celestium revelatorium. A continuación, represento la autoexplora-ción etnográfica de la teoría de la comprensión a través de la práctica y, finalmente, se presentarán las conclusiones.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391
10.17227/ppo.num19-7391
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8441
2011-804X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8515
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8515
identifier_str_mv 10.17227/ppo.num19-7391
2462-8441
2011-804X
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391/6026
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391/7577
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 19 (2018): (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444961249099776