Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.
Sin haber cursado estudios formales de música y sin ninguna formación académica en canto gregoriano, entré a estudiar una Maestría en Canto y Canción Ritual en la Academia Irlandesa de Música y Danza (2015-2016). Por consiguiente, en este artículo ofrezco una descripción de la manera en que empecé a...
- Autores:
-
Brigard, Carmen Elvira
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8515
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8515
- Palabra clave:
- Investigación basada en la práctica
Hildegard Von Bingen lchant
Practice-based research
Hildegard Von Bingen lchant
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ae257cf04ad8cb8df561f92a5df8e52b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8515 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Brigard, Carmen Elvira2018-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/739110.17227/ppo.num19-73912462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8515Sin haber cursado estudios formales de música y sin ninguna formación académica en canto gregoriano, entré a estudiar una Maestría en Canto y Canción Ritual en la Academia Irlandesa de Música y Danza (2015-2016). Por consiguiente, en este artículo ofrezco una descripción de la manera en que empecé a encarnar y reconocer a través de la práctica los elementos básicos del repertorio de canto occidental. El artículo empieza con una revisión de literatura en la que se informa al lector sobre la vida de Hildegarda de Bingen, su teología musical y su ciclo de canciones Symphonia armonie celestium revelatorium. A continuación, represento la autoexplora-ción etnográfica de la teoría de la comprensión a través de la práctica y, finalmente, se presentarán las conclusiones.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:34Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7391When I became a student of the M A in Ritual Chant and Song at the Irish World Academy of Music and Dance (2015-2016) I did not have any previous formal music education or any academic Gregorian chant background. Therefore, I offer here a description of the experience that reveals the moments when I started to embody and recognize through practice the basic modal elements of western chant. The paper begins with a literature review that informs the reader about Hildegard von Bingen’s life, her theology of music and her cycle of songs, Symphonia armonie celestium revelatorium. Then, I depict the auto ethnographic exploration of understanding theory through practice and, finally, I present my conclusions.application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391/6026https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391/7577https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 19 (2018): (ene-jun)Investigación basada en la prácticaHildegard Von Bingen lchantPractice-based researchHildegard Von Bingen lchantTheory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.Teoría puesta en práctica. Una artista contemporánea indaga en un repertorio del siglo XII.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8515oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85152024-01-19 13:01:46.499Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Teoría puesta en práctica. Una artista contemporánea indaga en un repertorio del siglo XII. |
title |
Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century. |
spellingShingle |
Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century. Investigación basada en la práctica Hildegard Von Bingen lchant Practice-based research Hildegard Von Bingen lchant |
title_short |
Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century. |
title_full |
Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century. |
title_fullStr |
Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century. |
title_full_unstemmed |
Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century. |
title_sort |
Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century. |
dc.creator.fl_str_mv |
Brigard, Carmen Elvira |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Brigard, Carmen Elvira |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación basada en la práctica Hildegard Von Bingen lchant |
topic |
Investigación basada en la práctica Hildegard Von Bingen lchant Practice-based research Hildegard Von Bingen lchant |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Practice-based research Hildegard Von Bingen lchant |
description |
Sin haber cursado estudios formales de música y sin ninguna formación académica en canto gregoriano, entré a estudiar una Maestría en Canto y Canción Ritual en la Academia Irlandesa de Música y Danza (2015-2016). Por consiguiente, en este artículo ofrezco una descripción de la manera en que empecé a encarnar y reconocer a través de la práctica los elementos básicos del repertorio de canto occidental. El artículo empieza con una revisión de literatura en la que se informa al lector sobre la vida de Hildegarda de Bingen, su teología musical y su ciclo de canciones Symphonia armonie celestium revelatorium. A continuación, represento la autoexplora-ción etnográfica de la teoría de la comprensión a través de la práctica y, finalmente, se presentarán las conclusiones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391 10.17227/ppo.num19-7391 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8441 2011-804X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8515 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8515 |
identifier_str_mv |
10.17227/ppo.num19-7391 2462-8441 2011-804X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391/6026 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391/7577 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 19 (2018): (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444961249099776 |