Theory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.
Sin haber cursado estudios formales de música y sin ninguna formación académica en canto gregoriano, entré a estudiar una Maestría en Canto y Canción Ritual en la Academia Irlandesa de Música y Danza (2015-2016). Por consiguiente, en este artículo ofrezco una descripción de la manera en que empecé a...
- Autores:
-
Brigard, Carmen Elvira
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8515
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/7391
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8515
- Palabra clave:
- Investigación basada en la práctica
Hildegard Von Bingen lchant
Practice-based research
Hildegard Von Bingen lchant
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Sin haber cursado estudios formales de música y sin ninguna formación académica en canto gregoriano, entré a estudiar una Maestría en Canto y Canción Ritual en la Academia Irlandesa de Música y Danza (2015-2016). Por consiguiente, en este artículo ofrezco una descripción de la manera en que empecé a encarnar y reconocer a través de la práctica los elementos básicos del repertorio de canto occidental. El artículo empieza con una revisión de literatura en la que se informa al lector sobre la vida de Hildegarda de Bingen, su teología musical y su ciclo de canciones Symphonia armonie celestium revelatorium. A continuación, represento la autoexplora-ción etnográfica de la teoría de la comprensión a través de la práctica y, finalmente, se presentarán las conclusiones. |
---|