Proyecto curricular de especialización en educación matemática.

El proyecto curricular de Especialización en Educación Matemática, resultado de un proceso de recontextualización y renovación del programa actual de Especialización en Educación Matemática, será ofrecido por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología, la cual está conform...

Full description

Autores:
Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Matemáticas
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15690
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5683
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15690
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ae1a6d7b0fb15912e27af842efcfbe07
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15690
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Matemáticas2021-08-02T16:53:36Z2021-08-02T16:53:36Z1999-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/568310.17227/ted.num5-56832323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15690El proyecto curricular de Especialización en Educación Matemática, resultado de un proceso de recontextualización y renovación del programa actual de Especialización en Educación Matemática, será ofrecido por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología, la cual está conformada por los Departamentos de Física, Química, Biología, Matemáticas y Tecnología. El Departamento de Matemáticas ofrece en la actualidad, además del programa de Especialización, otros programas académicos, cuales son, la Licenciatura en Matemáticas y la Maestría en Docencia de la Matemática. Estos programas, formulados, en su momento, a partir del reconocimiento de aspectos básicos de la problemática de la enseñanza de la matemática en los niveles básico y medio de nuestro país, se articulan y nutren entre si, retroalimentándose recurrentemente. La actividad investigativa en el Departamento se ha centrado en los campos del diseño, análisis y desarrollo curricular y de la investigación didáctica, particularmente. Los docentes investigadores en el Departamento de Matemáticas no están adscritos a ninguno de los programas académicos que éste ofrece; los resultados y logros de la investigación que desarrollan alimentan a todos y a cada uno de los proyectos curriculares que ofrece y a las actividades de extensión que realiza.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5683What follows is a description of the Specialization program in Mathematics Education; a postgraduate program directed forward students with a Teacher Degree in Mathematics or Mathematics and Physics, or a Bachelor Degree in Mathematics. The objective of the program is the qualification of the Mathematics teacher’s daily practice. The curriculum is developed during three semesters, each of which centers its attention on the didactics of a particular area of school mathematics. Students can choose three of any of the following areas: Calculus, Algebra, Geometry, Probabiity and Statistics, and the Use of Technology in the teaching of school mathematics.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5683/4694GUTIERREZ, A. (ed) (1991). Área de Conocimiento: Didáctica de la Matemática. Colección Cultura y Aprendizaje. Editorial SíntesisNCTM (1991).https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 5 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 5 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 5 (1999)Proyecto curricular de especialización en educación matemática.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15690oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156902024-04-24 18:20:21.152Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto curricular de especialización en educación matemática.
title Proyecto curricular de especialización en educación matemática.
spellingShingle Proyecto curricular de especialización en educación matemática.
title_short Proyecto curricular de especialización en educación matemática.
title_full Proyecto curricular de especialización en educación matemática.
title_fullStr Proyecto curricular de especialización en educación matemática.
title_full_unstemmed Proyecto curricular de especialización en educación matemática.
title_sort Proyecto curricular de especialización en educación matemática.
dc.creator.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Matemáticas
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Matemáticas
description El proyecto curricular de Especialización en Educación Matemática, resultado de un proceso de recontextualización y renovación del programa actual de Especialización en Educación Matemática, será ofrecido por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología, la cual está conformada por los Departamentos de Física, Química, Biología, Matemáticas y Tecnología. El Departamento de Matemáticas ofrece en la actualidad, además del programa de Especialización, otros programas académicos, cuales son, la Licenciatura en Matemáticas y la Maestría en Docencia de la Matemática. Estos programas, formulados, en su momento, a partir del reconocimiento de aspectos básicos de la problemática de la enseñanza de la matemática en los niveles básico y medio de nuestro país, se articulan y nutren entre si, retroalimentándose recurrentemente. La actividad investigativa en el Departamento se ha centrado en los campos del diseño, análisis y desarrollo curricular y de la investigación didáctica, particularmente. Los docentes investigadores en el Departamento de Matemáticas no están adscritos a ninguno de los programas académicos que éste ofrece; los resultados y logros de la investigación que desarrollan alimentan a todos y a cada uno de los proyectos curriculares que ofrece y a las actividades de extensión que realiza.
publishDate 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:36Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5683
10.17227/ted.num5-5683
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15690
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5683
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15690
identifier_str_mv 10.17227/ted.num5-5683
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5683/4694
dc.relation.references.spa.fl_str_mv GUTIERREZ, A. (ed) (1991). Área de Conocimiento: Didáctica de la Matemática. Colección Cultura y Aprendizaje. Editorial Síntesis
NCTM (1991).
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 5 (1999)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 5 (1999)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 5 (1999)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399936119635968