Proyecto curricular de especialización en educación matemática.
El proyecto curricular de Especialización en Educación Matemática, resultado de un proceso de recontextualización y renovación del programa actual de Especialización en Educación Matemática, será ofrecido por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología, la cual está conform...
- Autores:
-
Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Matemáticas
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15690
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5683
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15690
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ae1a6d7b0fb15912e27af842efcfbe07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15690 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Matemáticas2021-08-02T16:53:36Z2021-08-02T16:53:36Z1999-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/568310.17227/ted.num5-56832323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15690El proyecto curricular de Especialización en Educación Matemática, resultado de un proceso de recontextualización y renovación del programa actual de Especialización en Educación Matemática, será ofrecido por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología, la cual está conformada por los Departamentos de Física, Química, Biología, Matemáticas y Tecnología. El Departamento de Matemáticas ofrece en la actualidad, además del programa de Especialización, otros programas académicos, cuales son, la Licenciatura en Matemáticas y la Maestría en Docencia de la Matemática. Estos programas, formulados, en su momento, a partir del reconocimiento de aspectos básicos de la problemática de la enseñanza de la matemática en los niveles básico y medio de nuestro país, se articulan y nutren entre si, retroalimentándose recurrentemente. La actividad investigativa en el Departamento se ha centrado en los campos del diseño, análisis y desarrollo curricular y de la investigación didáctica, particularmente. Los docentes investigadores en el Departamento de Matemáticas no están adscritos a ninguno de los programas académicos que éste ofrece; los resultados y logros de la investigación que desarrollan alimentan a todos y a cada uno de los proyectos curriculares que ofrece y a las actividades de extensión que realiza.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5683What follows is a description of the Specialization program in Mathematics Education; a postgraduate program directed forward students with a Teacher Degree in Mathematics or Mathematics and Physics, or a Bachelor Degree in Mathematics. The objective of the program is the qualification of the Mathematics teacher’s daily practice. The curriculum is developed during three semesters, each of which centers its attention on the didactics of a particular area of school mathematics. Students can choose three of any of the following areas: Calculus, Algebra, Geometry, Probabiity and Statistics, and the Use of Technology in the teaching of school mathematics.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5683/4694GUTIERREZ, A. (ed) (1991). Área de Conocimiento: Didáctica de la Matemática. Colección Cultura y Aprendizaje. Editorial SíntesisNCTM (1991).https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 5 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 5 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 5 (1999)Proyecto curricular de especialización en educación matemática.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15690oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156902024-04-24 18:20:21.152Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto curricular de especialización en educación matemática. |
title |
Proyecto curricular de especialización en educación matemática. |
spellingShingle |
Proyecto curricular de especialización en educación matemática. |
title_short |
Proyecto curricular de especialización en educación matemática. |
title_full |
Proyecto curricular de especialización en educación matemática. |
title_fullStr |
Proyecto curricular de especialización en educación matemática. |
title_full_unstemmed |
Proyecto curricular de especialización en educación matemática. |
title_sort |
Proyecto curricular de especialización en educación matemática. |
dc.creator.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Matemáticas |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Matemáticas |
description |
El proyecto curricular de Especialización en Educación Matemática, resultado de un proceso de recontextualización y renovación del programa actual de Especialización en Educación Matemática, será ofrecido por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología, la cual está conformada por los Departamentos de Física, Química, Biología, Matemáticas y Tecnología. El Departamento de Matemáticas ofrece en la actualidad, además del programa de Especialización, otros programas académicos, cuales son, la Licenciatura en Matemáticas y la Maestría en Docencia de la Matemática. Estos programas, formulados, en su momento, a partir del reconocimiento de aspectos básicos de la problemática de la enseñanza de la matemática en los niveles básico y medio de nuestro país, se articulan y nutren entre si, retroalimentándose recurrentemente. La actividad investigativa en el Departamento se ha centrado en los campos del diseño, análisis y desarrollo curricular y de la investigación didáctica, particularmente. Los docentes investigadores en el Departamento de Matemáticas no están adscritos a ninguno de los programas académicos que éste ofrece; los resultados y logros de la investigación que desarrollan alimentan a todos y a cada uno de los proyectos curriculares que ofrece y a las actividades de extensión que realiza. |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:36Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5683 10.17227/ted.num5-5683 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15690 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5683 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15690 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num5-5683 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5683/4694 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
GUTIERREZ, A. (ed) (1991). Área de Conocimiento: Didáctica de la Matemática. Colección Cultura y Aprendizaje. Editorial Síntesis NCTM (1991). |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 5 (1999) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 5 (1999) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 5 (1999) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445179961081856 |