Saberes danzantes del barrio Martínez Rico experiencia pedagógica.
Este proyecto se basó en una investigación cualitativa, que se llevó a cabo a través del método de Sistematización de experiencias. Según (Torres A, 2017), ya que permitió reconstruir la experiencias pedagógicas artísticas y comprendió los saberes, tradiciones de los abuelos que habitan el barrio Ma...
- Autores:
-
Moreno Pinzón, Carmen Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Adultos mayores
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Este proyecto se basó en una investigación cualitativa, que se llevó a cabo a través del método de Sistematización de experiencias. Según (Torres A, 2017), ya que permitió reconstruir la experiencias pedagógicas artísticas y comprendió los saberes, tradiciones de los abuelos que habitan el barrio Martínez Rico, Esto permitió que los adultos, participaran de manera activa en el diseño, desarrollo y evaluación de las actividades implementadas, desde la construcción de la una cartografía social pedagógica; esta experiencia permitió identificar los lugares más emblemáticos para ellos y comprender cómo se relacionan con su identidad cultural y la memoria colectiva, lo anterior aprovechando las narrativas de cada uno de ellos, después de hacer el recorrido por el territorio. |
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BONILLA, L. M. (2018). sentidos y prácticas de los saberes ancestrales en el fortalecimiento de la identidad cultural y la relación escuela-familia con los niños y niñas del proyecto Ondas de la Institución Educativa María Fabiola Largo Cano sede La Candelaria del resguardo indígena la Montaña en Riosucio Caldas. ridum.umanizales.edu.co. Recuperado 5 de febrero de 2023, de https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/3362/Tesis_Liliana_Maria_Bonilla.pdf?sequence=3&isAllowed=y BRUNER, J. (1992). La construcción narrativa de la realidad. En H. Beilin & PB Pufall (Eds.), La teoría de Piaget: Perspectivas y posibilidades (págs. 229–248). Lawrence Erlbaum Associates CENTRO CULTURAL BACATÁ, 2023: https://bit.ly/3B7wJeI COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS http://www.cidh.org/countryrep/colombiaafrodescendientes.sp/colombiaafros2009cap3-4.sp.htm FRANCESCO, C. 2013. WALKSCAPES. El andar como práctica estética. Traducción de Maurici Pla. PRÓLOGO DE GILLES A. 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Albornoz Rodríguez, Luz AdrianaMoreno Pinzón, Carmen PatriciaBarrio Martínez Rico Funza Cundinamarca ColombiaSiglo XXI Funza Cundinamarca Colombia 20232023-06-15T19:09:48Z2023-06-15T19:09:48Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18468instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este proyecto se basó en una investigación cualitativa, que se llevó a cabo a través del método de Sistematización de experiencias. Según (Torres A, 2017), ya que permitió reconstruir la experiencias pedagógicas artísticas y comprendió los saberes, tradiciones de los abuelos que habitan el barrio Martínez Rico, Esto permitió que los adultos, participaran de manera activa en el diseño, desarrollo y evaluación de las actividades implementadas, desde la construcción de la una cartografía social pedagógica; esta experiencia permitió identificar los lugares más emblemáticos para ellos y comprender cómo se relacionan con su identidad cultural y la memoria colectiva, lo anterior aprovechando las narrativas de cada uno de ellos, después de hacer el recorrido por el territorio.Submitted by CARMEN PATRICIA MORENO PINZON (cpmorenop@upn.edu.co) on 2023-06-09T01:53:52Z No. of bitstreams: 3 Licencia de Uso Patricia Moreno.pdf: 673148 bytes, checksum: a454e015e3ad13960a417dc00c8079fc (MD5) Consentimientos informados Patricia Moreno.pdf: 1497782 bytes, checksum: 056e77f41b61fbcf77745cab321c7c35 (MD5) Saberes danzantes del barrio Martínez Rico experiencia pedagógica..pdf: 3212264 bytes, checksum: 19821af445bc0db4c7df9d7a4248c803 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T18:05:59Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Licencia de Uso Patricia Moreno.pdf: 673148 bytes, checksum: a454e015e3ad13960a417dc00c8079fc (MD5) Consentimientos informados Patricia Moreno.pdf: 1497782 bytes, checksum: 056e77f41b61fbcf77745cab321c7c35 (MD5) Saberes danzantes del barrio Martínez Rico experiencia pedagógica..pdf: 3212264 bytes, checksum: 19821af445bc0db4c7df9d7a4248c803 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T19:09:48Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Licencia de Uso Patricia Moreno.pdf: 673148 bytes, checksum: a454e015e3ad13960a417dc00c8079fc (MD5) Consentimientos informados Patricia Moreno.pdf: 1497782 bytes, checksum: 056e77f41b61fbcf77745cab321c7c35 (MD5) Saberes danzantes del barrio Martínez Rico experiencia pedagógica..pdf: 3212264 bytes, checksum: 19821af445bc0db4c7df9d7a4248c803 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-15T19:09:48Z (GMT). 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According to (Torres A, 2017), since it allowed to reconstruct the artistic pedagogical experiences and understood the knowledge, traditions of the grandparents who inhabit the Martínez Rico neighborhood, This allowed adults to participate actively in the design, development and evaluation of the activities implemented, from the construction of a social pedagogical cartography; This experience made it possible to identify the most emblematic places for them and to understand how they are related to their cultural identity and collective memory, the above taking advantage of the narratives of each one of them, after touring the territory.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAdultos mayoresTerritorioSaberesNarrativaDanzaOlder adultsKnowledgeTerritoryDanceSaberes danzantes del barrio Martínez Rico experiencia pedagógica.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBONILLA, L. M. (2018). sentidos y prácticas de los saberes ancestrales en el fortalecimiento de la identidad cultural y la relación escuela-familia con los niños y niñas del proyecto Ondas de la Institución Educativa María Fabiola Largo Cano sede La Candelaria del resguardo indígena la Montaña en Riosucio Caldas. ridum.umanizales.edu.co. Recuperado 5 de febrero de 2023, de https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/3362/Tesis_Liliana_Maria_Bonilla.pdf?sequence=3&isAllowed=yBRUNER, J. (1992). La construcción narrativa de la realidad. En H. Beilin & PB Pufall (Eds.), La teoría de Piaget: Perspectivas y posibilidades (págs. 229–248). Lawrence Erlbaum AssociatesCENTRO CULTURAL BACATÁ, 2023: https://bit.ly/3B7wJeICOMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS http://www.cidh.org/countryrep/colombiaafrodescendientes.sp/colombiaafros2009cap3-4.sp.htmFRANCESCO, C. 2013. WALKSCAPES. El andar como práctica estética. Traducción de Maurici Pla. 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