Saberes danzantes del barrio Martínez Rico experiencia pedagógica.
Este proyecto se basó en una investigación cualitativa, que se llevó a cabo a través del método de Sistematización de experiencias. Según (Torres A, 2017), ya que permitió reconstruir la experiencias pedagógicas artísticas y comprendió los saberes, tradiciones de los abuelos que habitan el barrio Ma...
- Autores:
-
Moreno Pinzón, Carmen Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18468
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18468
- Palabra clave:
- Adultos mayores
Territorio
Saberes
Narrativa
Danza
Older adults
Knowledge
Territory
Dance
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto se basó en una investigación cualitativa, que se llevó a cabo a través del método de Sistematización de experiencias. Según (Torres A, 2017), ya que permitió reconstruir la experiencias pedagógicas artísticas y comprendió los saberes, tradiciones de los abuelos que habitan el barrio Martínez Rico, Esto permitió que los adultos, participaran de manera activa en el diseño, desarrollo y evaluación de las actividades implementadas, desde la construcción de la una cartografía social pedagógica; esta experiencia permitió identificar los lugares más emblemáticos para ellos y comprender cómo se relacionan con su identidad cultural y la memoria colectiva, lo anterior aprovechando las narrativas de cada uno de ellos, después de hacer el recorrido por el territorio. |
---|