EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD

Se puede hablar de lo complejo como opuesto a lo simple, sin embargo, en el contexto que se quiere tratar, es conveniente hablar de complejización y simplificación del fenómeno educativo. Así, un panorama simplificador tenderá a reducir el proceso educativo a una secuencia lineal de causa y efecto;...

Full description

Autores:
Equipo Pedagógico PPDQ
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6996
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2243
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6996
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_adcc3c77117d691e372a00a9cf7fb456
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6996
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Equipo Pedagógico PPDQ2017-12-13T22:23:48Z2017-12-13T22:23:48Z2013-07-15http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2243http://hdl.handle.net/20.500.12209/6996Se puede hablar de lo complejo como opuesto a lo simple, sin embargo, en el contexto que se quiere tratar, es conveniente hablar de complejización y simplificación del fenómeno educativo. Así, un panorama simplificador tenderá a reducir el proceso educativo a una secuencia lineal de causa y efecto; la mirada compleja permite que la educación se trate de forma novedosa dentro de las ciencias sociales del no equilibrio.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:48Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2243application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2243/2124https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 51 (2013): PPDQ BOLETÍN0122-7866EDUCACIÓN Y COMPLEJIDADArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6996oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69962024-01-19 13:01:47.486Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD
title EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD
spellingShingle EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD
title_short EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD
title_full EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD
title_fullStr EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD
title_full_unstemmed EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD
title_sort EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD
dc.creator.fl_str_mv Equipo Pedagógico PPDQ
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Equipo Pedagógico PPDQ
description Se puede hablar de lo complejo como opuesto a lo simple, sin embargo, en el contexto que se quiere tratar, es conveniente hablar de complejización y simplificación del fenómeno educativo. Así, un panorama simplificador tenderá a reducir el proceso educativo a una secuencia lineal de causa y efecto; la mirada compleja permite que la educación se trate de forma novedosa dentro de las ciencias sociales del no equilibrio.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:48Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2243
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6996
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2243
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6996
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2243/2124
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv PPDQ Boletín; Núm. 51 (2013): PPDQ BOLETÍN
0122-7866
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399833366528000