Pequeño planeta sostenible - una práctica interdisciplinaria en Educación Ambiental en la Educación Superior
Este trabajo se sugiere la realización de una actividad práctica en la educación ambiental para sensibilizar y aclarar la sostenibilidad en la escuela. Esta actividad se llevó a cabo un taller para 70 estudiantes de una universidad privada ubicada en el estado de São Paulo-SP, Brasil, para un evento...
- Autores:
-
Assis Brandão Danhão, Elizabeth Aparecida
Oliveira Amadeu, Simone
Frenedozo, Rita de Cássia
dos Santos, Vitor Viana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4365
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3477
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4365
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_adb13b3eb16f5811a44e1acfc17e2ab3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4365 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Assis Brandão Danhão, Elizabeth AparecidaOliveira Amadeu, SimoneFrenedozo, Rita de Cássiados Santos, Vitor Viana2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/347710.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia389.3982619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4365Este trabajo se sugiere la realización de una actividad práctica en la educación ambiental para sensibilizar y aclarar la sostenibilidad en la escuela. Esta actividad se llevó a cabo un taller para 70 estudiantes de una universidad privada ubicada en el estado de São Paulo-SP, Brasil, para un evento titulado "Semana de Estudio", celebrado en octubre de 2013. El diferencial esta actividad práctica aplica el taller es el enfoque interdisciplinario, que busca replicabilidade en el aula, ya que los estudiantes de educación superior pueden transmitir los conceptos y prácticas desarrolladas por los diferentes niveles educativos de manera multi o interdisciplinaria. La práctica sugiere mejorar la educación ambiental a través interdisciplinario mediante la reutilización de vidrio y / o plástico ollas para crear un sistema en el que se pueden observar: los ecosistemas, el ciclo hidrológico, el desarrollo de los seres vivos él y el equilibrio perfecto esta introducido sin la acción los seres humanos, que simulan un equilibrio planeta Mini.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3477application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3477/3071https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 389.3982027-1034Pequeño planeta sostenible - una práctica interdisciplinaria en Educación Ambiental en la Educación SuperiorArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4365oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43652024-01-19 14:49:10.921Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pequeño planeta sostenible - una práctica interdisciplinaria en Educación Ambiental en la Educación Superior |
title |
Pequeño planeta sostenible - una práctica interdisciplinaria en Educación Ambiental en la Educación Superior |
spellingShingle |
Pequeño planeta sostenible - una práctica interdisciplinaria en Educación Ambiental en la Educación Superior |
title_short |
Pequeño planeta sostenible - una práctica interdisciplinaria en Educación Ambiental en la Educación Superior |
title_full |
Pequeño planeta sostenible - una práctica interdisciplinaria en Educación Ambiental en la Educación Superior |
title_fullStr |
Pequeño planeta sostenible - una práctica interdisciplinaria en Educación Ambiental en la Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Pequeño planeta sostenible - una práctica interdisciplinaria en Educación Ambiental en la Educación Superior |
title_sort |
Pequeño planeta sostenible - una práctica interdisciplinaria en Educación Ambiental en la Educación Superior |
dc.creator.fl_str_mv |
Assis Brandão Danhão, Elizabeth Aparecida Oliveira Amadeu, Simone Frenedozo, Rita de Cássia dos Santos, Vitor Viana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Assis Brandão Danhão, Elizabeth Aparecida Oliveira Amadeu, Simone Frenedozo, Rita de Cássia dos Santos, Vitor Viana |
description |
Este trabajo se sugiere la realización de una actividad práctica en la educación ambiental para sensibilizar y aclarar la sostenibilidad en la escuela. Esta actividad se llevó a cabo un taller para 70 estudiantes de una universidad privada ubicada en el estado de São Paulo-SP, Brasil, para un evento titulado "Semana de Estudio", celebrado en octubre de 2013. El diferencial esta actividad práctica aplica el taller es el enfoque interdisciplinario, que busca replicabilidade en el aula, ya que los estudiantes de educación superior pueden transmitir los conceptos y prácticas desarrolladas por los diferentes niveles educativos de manera multi o interdisciplinaria. La práctica sugiere mejorar la educación ambiental a través interdisciplinario mediante la reutilización de vidrio y / o plástico ollas para crear un sistema en el que se pueden observar: los ecosistemas, el ciclo hidrológico, el desarrollo de los seres vivos él y el equilibrio perfecto esta introducido sin la acción los seres humanos, que simulan un equilibrio planeta Mini. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3477 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia389.398 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4365 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3477 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4365 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia389.398 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3477/3071 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 389.398 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060525169278976 |