La comprensión y apropiación del espacio geográfico a través de Minecraft : uso del videojuego como apuesta de innovación didáctica en las ciencias sociales.
El presente trabajo es de carácter investigativo de la línea de educación geográfica, en la licenciatura de ciencias sociales y desarrolla el uso de Minecraft como herramienta de innovación didáctica para comprender la geografía física y apropiar conceptos como el espacio geográfico a partir de dos...
- Autores:
-
Soto Fernández, Joshua
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18024
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18024
- Palabra clave:
- Gamificar
Videojuego
Espacio geográfico
Geomorfología
Gamification
Videogame
Geographic space
Geomorphology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo es de carácter investigativo de la línea de educación geográfica, en la licenciatura de ciencias sociales y desarrolla el uso de Minecraft como herramienta de innovación didáctica para comprender la geografía física y apropiar conceptos como el espacio geográfico a partir de dos prácticas pedagógicas realizadas en virtualidad y presencialidad con estudiantes de grado octavo. |
---|