El juego : una propuesta pedagógica para potenciar, desde la recreación, el aprendizaje de lengua extranjera en la Onda Bilingüe.

Este trabajo de grado es un aporte al proyecto de la Facultad de Educación Física: Onda Bilingüe, de la Universidad Pedagógica Nacional, de Colombia. Brinda la oportunidad a estudiantes que manifiestan la necesidad de aumentar vocabulario en inglés para mejorar su competencia comunicativa en lengua...

Full description

Autores:
García Walteros, July Milena
Mora Urrego, Jeimy Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12254
Palabra clave:
Aprendizaje basado en juegos
Recreación
Taller activo
Propuesta de intervención
Lengua extranjera
Game based learning
Recreation
Active workshop
Intervention proposal
Foreign language
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado es un aporte al proyecto de la Facultad de Educación Física: Onda Bilingüe, de la Universidad Pedagógica Nacional, de Colombia. Brinda la oportunidad a estudiantes que manifiestan la necesidad de aumentar vocabulario en inglés para mejorar su competencia comunicativa en lengua extranjera. Desarrollada en una propuesta de intervención pedagógica que comprende una serie de talleres activos, donde las tipologías de juego integran contenidos pertinentes a la facultad, en el ambiente pedagógico denominado Play English. La transversalidad de la recreación propicia una experiencia significativa, permite interacción espontánea entre participantes y construcción colectiva de conocimiento, es posible aplicar y replicar el contenido de los talleres en el contexto laboral y social de los futuros licenciados por tratar temáticas que abordan ámbitos de la salud necesarios para el desarrollo del ser humano.