La educación ambiental en la formación de profesorado: un aporte para la cátedra de la paz en Colombia.
En este trabajo presentamos la continuación de un estudio iniciado con maestras y maestros en ejercicio estudiantes de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana (Chía –Cundinamarca), sobre sus percepciones de las problemáticas del mundo y qué tipo de problemáticas son para ellos las má...
- Autores:
-
Solís Espallargas, Carmen
Barreto Tovar, Carlos Humberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16182
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9265
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16182
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Problemas ambientales
Cátedra para la paz
Formación de docentes
Formación de profesores en ejercicio
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este trabajo presentamos la continuación de un estudio iniciado con maestras y maestros en ejercicio estudiantes de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana (Chía –Cundinamarca), sobre sus percepciones de las problemáticas del mundo y qué tipo de problemáticas son para ellos las más importantes valorándolas en una escala de niveles de preocupación del 1 al 5. En un anterior trabajo se diseñó un sistema de categorías para el análisis de un total de 695 problemascuyos primeros resultados nos revelaron una preocupación general de una problemática marcada por su carácter social y una prioridad por problemas locales frente a globales, así como una alta frecuencia de problemáticas ambientales entre las que destaca la contaminación ambiental. Eneste trabajo nos centramos en analizar con mayor profundidad los problemas que preocupan a los docentes según sus niveles de preocupación con el fin de determinar en qué medida los problemas relacionados con la sostenibilidad son más o menos preocupantes y cuáles de ellos en concreto. |
---|