La literatura en la escuela : una mirada desde los textos, los contextos y el maestro
This paper explores the role of literature in the school context: its possibilities and implications. A study that arises from a theory of field, which will allow to establish the multiple relationships and effects of what happens with the literature to be exposed to the structure of a field far awa...
- Autores:
-
Rodríguez Castro, Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5121
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3110
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5121
- Palabra clave:
- Literatura y su estética
Texto literario
Contexto poético
Contexto escolar
Texto escolar
Agenciamiento
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ad5461b42ff48660c2bc94f88520568e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5121 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Castro, Carolina2014-03-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/311010.17227/01224328.31102619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5121This paper explores the role of literature in the school context: its possibilities and implications. A study that arises from a theory of field, which will allow to establish the multiple relationships and effects of what happens with the literature to be exposed to the structure of a field far away from your production field.En el presente artículo se indaga por el papel de la literatura en el contexto escolar: sus posibilidades e implicaciones. Un estudio, planteado desde una teoría de campo, que permitirá establecer las múltiples relaciones y efectos de lo que pasa con la literatura cuando se expone en una estructura lejana al de su campo de producción.O presente artigo explora o papel da literatura no contexto escolar: suas possibilidades e implicações. Um estudo, levantada a partir de uma teoria de campo que permitirá múltiplas relações e efeitos do que acontece com a literatura, quando expostos em um campo distante de sua estrutura de produção.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:25Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3110application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3110/2759https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-junLiteratura y su estéticaTexto literarioContexto poéticoContexto escolarTexto escolarAgenciamientoLa literatura en la escuela : una mirada desde los textos, los contextos y el maestroArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5121oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51212024-01-19 13:02:54.254Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La literatura en la escuela : una mirada desde los textos, los contextos y el maestro |
title |
La literatura en la escuela : una mirada desde los textos, los contextos y el maestro |
spellingShingle |
La literatura en la escuela : una mirada desde los textos, los contextos y el maestro Literatura y su estética Texto literario Contexto poético Contexto escolar Texto escolar Agenciamiento |
title_short |
La literatura en la escuela : una mirada desde los textos, los contextos y el maestro |
title_full |
La literatura en la escuela : una mirada desde los textos, los contextos y el maestro |
title_fullStr |
La literatura en la escuela : una mirada desde los textos, los contextos y el maestro |
title_full_unstemmed |
La literatura en la escuela : una mirada desde los textos, los contextos y el maestro |
title_sort |
La literatura en la escuela : una mirada desde los textos, los contextos y el maestro |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Literatura y su estética Texto literario Contexto poético Contexto escolar Texto escolar Agenciamiento |
topic |
Literatura y su estética Texto literario Contexto poético Contexto escolar Texto escolar Agenciamiento |
description |
This paper explores the role of literature in the school context: its possibilities and implications. A study that arises from a theory of field, which will allow to establish the multiple relationships and effects of what happens with the literature to be exposed to the structure of a field far away from your production field. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-03-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3110 10.17227/01224328.3110 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5121 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3110 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5121 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.3110 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3110/2759 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444892828467200 |