La fitorremediación como estrategia para reducir impactos del mercurio en agua : un microproyecto de educación en química verde.
En este trabajo se presenta el diseño y la aplicación de un sistema acuífero artificial a micro escala, contaminado con metales pesados como el mercurio, por medio del cual se pretende evaluar qué tan viable es la implementación de la fitoremediación como una tecnología limpia sustentable para dismi...
- Autores:
-
Perdomo, Alejandra
Velasco, María
Cortés, María
Gallo, Jhon
Franco, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4207
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6325
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4207
- Palabra clave:
- Fitorremediación
Metales pesados
Ecosistemas acuáticos
Principios de química verde
Educación química
Phytoremediation
Heavy metals
Aquatic ecosystems
Green chemistry principles
Chemical education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este trabajo se presenta el diseño y la aplicación de un sistema acuífero artificial a micro escala, contaminado con metales pesados como el mercurio, por medio del cual se pretende evaluar qué tan viable es la implementación de la fitoremediación como una tecnología limpia sustentable para disminuir el impacto ambiental negativo generado por la carga contaminante de metales pesados como el mercurio en ecosistemas acuáticos. En tal sentido, este trabajo se orienta desde los principios de la química verde, dejando a disposición de la comunidad académica de educadores en química, una estrategia para la enseñanza de esta disciplina, implementando dichos principios. |
---|