Ciencia ficción en la enseñanza de la Física. Una experiencia con estudiantes de grado once del Instituto Pedagógico Nacional.
Trabajo de grado que se propone sistematizar una experiencia de la práctica pedagógica alrededor de la enseñanza de la física, introduciendo la ciencia ficción como excusa. Se analizan los beneficios de trabajar con la ciencia ficción en el aula de clase, a partir de un programa de TV, un cuento de...
- Autores:
-
Moreno Rincón, Raúl Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/614
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/614
- Palabra clave:
- Ciencia ficción
Enseñanza de la física
Presión
Física - Enseñanza secundaria
Principio de Arquímedes
Física - Procesos de enseñanza
Ciencia ficción - Estrategias pedagógica
Dinámica de fluidos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone sistematizar una experiencia de la práctica pedagógica alrededor de la enseñanza de la física, introduciendo la ciencia ficción como excusa. Se analizan los beneficios de trabajar con la ciencia ficción en el aula de clase, a partir de un programa de TV, un cuento de ciencia ficción y la creación literaria. Esta experiencia se realizó con estudiantes de grado once del Instituto Pedagógico Nacional. |
---|