Enfoque comunicativo y texto narrativo, una propuesta desde la corporalidad.
El siguiente documento presenta la construcción de una propuesta pedagógica que busca innovar en el campo educativo por medio de la exploración de nuevas posibilidades que giren en torno a la corporalidad como una herramienta que permita brindar acercamientos a la integración del lenguaje no verbal...
- Autores:
-
Malagón Jessie, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18277
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18277
- Palabra clave:
- Enfoque comunicativo
Corporalidad
Sistemas simbólicos
Integración
Texto narrativo
Lenguaje no verbal
Communicative approach
Corporeality
Symbolic systems
Integration
Narrative text
Nonverbal language
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente documento presenta la construcción de una propuesta pedagógica que busca innovar en el campo educativo por medio de la exploración de nuevas posibilidades que giren en torno a la corporalidad como una herramienta que permita brindar acercamientos a la integración del lenguaje no verbal en los procesos de escritura, puntualmente de tipología narrativa, haciendo énfasis en la necesidad que hay frente a la participación de otros lenguajes y sistemas de significación en la construcción de sentidos y formas de abordarlos. En los estándares se menciona la importancia del lenguaje no verbal, que será desarrollado en el presente trabajo de grado a través de la categoría corporalidad, y que se toma como herramienta en la integración entre el lenguaje verbal y no verbal como sistemas simbólicos en el proceso de la escritura de textos narrativos puntualmente cuentos. Esta propuesta toma como base teórica el enfoque comunicativo que aborda la enseñanza de la lengua a partir del uso expresivo y comprensivo en el desarrollo de las habilidades. |
---|