Échele ojo a la paz. Material pedagógico desde la reincorporación comunitaria y el enfoque de género.
El trabajo de grado nos permite analizar las concepciones de Reincorporación Comunitaria y enfoque de Género a través de revisión documental y experiencias con personas firmantes del Acuerdo Final de Paz (AFP) 2016 con el fin de generar una propuesta de Educación para la Paz por medio de la creación...
- Autores:
-
Patarroyo Quicazan, Pablo
Sabogal Murcia, Vanessa Alejandra
Cardona Nieves, Liceth Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19295
- Palabra clave:
- Reincorporación comunitaria
Educación para la paz
Enfoque de género
Didáctica no parametral
Acuerdo final de paz
Derechos humanos
Políticas públicas
Participacion
Conflicto armado
Diálogo
Community reincorporation
Peace education
Gender focus
Non-parametric didactics
Final peace agreement
Human rights
Public policies
Participation
Armed conflict
Dialogue
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado nos permite analizar las concepciones de Reincorporación Comunitaria y enfoque de Género a través de revisión documental y experiencias con personas firmantes del Acuerdo Final de Paz (AFP) 2016 con el fin de generar una propuesta de Educación para la Paz por medio de la creación de una caja lúdico pedagógica desarrollada desde la didáctica no parametral, que busca generar espacios de diálogo entre las personas firmantes del Acuerdo de Paz y las personas constructoras de paz en espacios educativos formales y no formales, que den lugar a la reconstrucción del tejido social a través de la visibilización del AFP y sus antecedentes, que permita el fortalecimiento de la participación ciudadana de personas jóvenes y adultas para la exigibilidad de derechos. |
---|