Taller de narrativa testimonial : nueva perspectiva de la escritura en 2º grado.
La presente investigación, realizada en el contexto de un taller educativo para estudiantes de segundo grado de primaria en el Colegio Institución Educativa Distrital La Merced, buscó determinar el impacto de la lectura de narrativas testimoniales en el fortalecimiento de las habilidades de expresió...
- Autores:
-
Rodríguez Sarasty, Karel Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19757
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19757
- Palabra clave:
- Narrativas testimoniales
Resolución de conflictos
Taller educativo
Educación emocional
Producción escrita
Testimonial narratives
Conflict resolution
Educative workshop
Emotional education
Written production
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación, realizada en el contexto de un taller educativo para estudiantes de segundo grado de primaria en el Colegio Institución Educativa Distrital La Merced, buscó determinar el impacto de la lectura de narrativas testimoniales en el fortalecimiento de las habilidades de expresión escrita. Utilizando una metodología cualitativa basada en un paradigma socio crítico y un diseño de investigación-acción, se observaron mejoras significativas en la competencia escrita de las estudiantes, particularmente en cohesión, coherencia y extensión textual. Además, se destacaron avances en habilidades de resolución de conflictos, cultura de paz y gestión emocional. Estos hallazgos sugieren no solo una nueva perspectiva en la enseñanza de la escritura, sino también la importancia de enfoques innovadores y transdisciplinarios para el aprendizaje en la primera infancia. |
---|