Aguante el arte en la Albi Roja el barrista de la guardia Albi Roja sur, y su identidad desde la mirada del arte contextual.

Este trabajo se origina durante las búsquedas de sentido desde mi ámbito profesional y personal, y condujo a las diferentes posibilidades de la práctica Artística en contextos diversos, el interés fue indagar con más profundidad en las prácticas artísticas contextuales y pretendo con esta investigac...

Full description

Autores:
Camacho Díaz, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13301
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13301
Palabra clave:
Arte contextual
Identidad
Estética relacional
Barrismo
Activismo
Fútbol
Barrista
Activism
Holligans
Relational aesthetics
Identity
Football
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_ac7f57090cc360f6b4b7b4196f5b65c4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13301
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aguante el arte en la Albi Roja el barrista de la guardia Albi Roja sur, y su identidad desde la mirada del arte contextual.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Endure art in the Albi Roja the hooligan of the southern Albi Roja guard, and his identity from the perspective of contextual art.
title Aguante el arte en la Albi Roja el barrista de la guardia Albi Roja sur, y su identidad desde la mirada del arte contextual.
spellingShingle Aguante el arte en la Albi Roja el barrista de la guardia Albi Roja sur, y su identidad desde la mirada del arte contextual.
Arte contextual
Identidad
Estética relacional
Barrismo
Activismo
Fútbol
Barrista
Activism
Holligans
Relational aesthetics
Identity
Football
title_short Aguante el arte en la Albi Roja el barrista de la guardia Albi Roja sur, y su identidad desde la mirada del arte contextual.
title_full Aguante el arte en la Albi Roja el barrista de la guardia Albi Roja sur, y su identidad desde la mirada del arte contextual.
title_fullStr Aguante el arte en la Albi Roja el barrista de la guardia Albi Roja sur, y su identidad desde la mirada del arte contextual.
title_full_unstemmed Aguante el arte en la Albi Roja el barrista de la guardia Albi Roja sur, y su identidad desde la mirada del arte contextual.
title_sort Aguante el arte en la Albi Roja el barrista de la guardia Albi Roja sur, y su identidad desde la mirada del arte contextual.
dc.creator.fl_str_mv Camacho Díaz, Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rocha Padilla, Flor Azucena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camacho Díaz, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Arte contextual
Identidad
Estética relacional
Barrismo
Activismo
Fútbol
Barrista
topic Arte contextual
Identidad
Estética relacional
Barrismo
Activismo
Fútbol
Barrista
Activism
Holligans
Relational aesthetics
Identity
Football
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Activism
Holligans
Relational aesthetics
Identity
Football
description Este trabajo se origina durante las búsquedas de sentido desde mi ámbito profesional y personal, y condujo a las diferentes posibilidades de la práctica Artística en contextos diversos, el interés fue indagar con más profundidad en las prácticas artísticas contextuales y pretendo con esta investigación visibilizar dicho proyecto comunitario, dando aproximaciones a las realidades de 2 líderes de la guardia Albi roja sur (LGARS) del equipo Independiente Santafé, participantes de este colectivo de aficionados al fútbol, en relación a sus dinámicas, propósitos y sentidos grupales, entrando a revisar sus propuestas artísticas colectivas, en relación a la construcción de su identidad individual que se proyecta hacia un ejercicio colectivo y estrechamente relacional.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-24T23:44:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-24T23:44:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13301
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/13301
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldia Mayor de Bogotá. (20 de 11 de 2019). http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/. Obtenido de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/dinamica-economica/bosa-es-la-localidad-con-mayor-crecimiento-poblacional-de-la-ciudad-166
Tiempo, Casa Editorial. (20 de diciembre de 2014). Una hinchada bajo una sola bandera. EL TIEMPO.
Alabarces, P. (2004). Crónicas del aguante. Fútbol violencia y politica. Buenos Aires: Capital Intelectual.
Ardenne, P. (2006). UN ARTE CONTEXTUAL. CREACION ARTISTICA EN MEDIO URBANO, EN SITUACION, DE INTERVENCION. España: Azarbe.
Barrista1. (2020). Entrevista Barrista 1. Bogotá.
Castells, M. (2006).
Conocimientos, P. P. (31 de agosto de 2018). pucheronews.com. Obtenido de https://www.pucheronews.com/dale-letra/
Df, H. (1 de julio de 2018). hellodf.com. Obtenido de https://hellodf.com/
Eisner, E. W. (1998). El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Barcelona: Editorial Paidos.
Fükelman, M. C. (2,3,4 de 10 de 2010). Arte contextual en La Plata: Un análisis de las estrategias estético-políticas de Escombros y del colectivo siempre . (I. C. globalización, Entrevistador)
Galeano, E. (1995). El fútbol a sol y sombra. Montevideo: Siglo Veintiuno Editores.
Gaona, N. M. (2020). Repositorio Universidad del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/20874/Tesis%20Natalia%20Mayorga,%20versi%C3%B3n%20final%20PDF.pdf?sequence=1
García, B., & Cañon, L. S. (2007). Estudio de caso sobre el fenómeno de barras bravas: una mirada desde la escuela. Bogotá.
Giménez, G. (2004). Culturas e Identidades. Revista Mexicana de Sociología, Vol. 66, Número especial (Oct., 2004), pp. 77-99.
Hernández, F. H. (2007). La investigación basada en las Artes. Propuestas para pensar la investigcacion. 85-118.
https://mundo.sputniknews.com/. (2021). https://mundo.sputniknews.com/. Obtenido de https://mundo.sputniknews.com/entrevistas/202101211094189386-el-soldado-que-se-robo-la-bandera-inglesa-en-las-malvinas
Janesick, V. J. (1994). The dance of qualitative research design: Metaphor, methodolatry,. Londres: Sage.
Kandinsky, W. (1911). De lo Espiritual en el Arte.
Marzo, J. L. (2008). Ver para descreer. Infiltraciones, camuflajes y otros lugares artísticos. Obtenido de https://soymenos.net/: https://soymenos.net/infiltraciones.pdf
Ministerio de Cultura (MDC). (2010). Documento poblacional sobre el barrismo en colombia. Obtenido de mincultura.gov.co: https://www.mincultura.gov.co/areas/poblaciones/grupos-de-interes/Documents/Documento%20Poblacional%20sobre%20el%20Barrismo%20en%20Colombia.pdf
Patiño, R. G. (2016). El estado del arte en la investigación:¿análisis de los conocimientos acumuladoso indagación por nuevos sentidos? Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Humanidades, 15
Restrepo, E. (2006). Identidades: planteamientos teóricos y sugerencias metodológicas para su estudio. Obtenido de Jangwa Pana, 5(1), 24-35.: https://doi.org/10.21676/16574923.442
Sotomonte , L., & Morales, L. (2016). Análisis de las redes sociales comunitarias en la barra brava guardia Albi Roja Sur. En Dialogos y desafios en psicologia. Bogota.
Swidzinski, J. (1976). El arte como arte contextual.
Torres, A. (1998). Estrategias y Tecnicas de Investigacion Cualitativa. Bogotá: Arfin Ediciones S.A.S.
Vasco, C. E. (1985). Tres estilos de estudio en las Ciencias Sociales . Universidad Nacional de Colombia , 1-6.
Zambrano, W. R. (2014). Tras las barras bravas Prácticas comunicativas, identidad y cultura de Los Comandos Azules y La Guardia Albi-Roja, en Bogotá. Bogotá: Ediciones ECODE.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 1990-2021
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13301/9/Aguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13301/7/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13301/8/licencia%20Carolina%20Camacho.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13301/1/Aguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fdb761820bcd8b085572bbc9c99761f5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
32091db5ec4f285e0256e5a5196fb78d
87f232eb35fc5b9604062990ab1e14ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445142351806464
spelling Rocha Padilla, Flor AzucenaCamacho Díaz, CarolinaBogotá, Colombia1990-20212021-05-24T23:44:03Z2021-05-24T23:44:03Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13301instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo se origina durante las búsquedas de sentido desde mi ámbito profesional y personal, y condujo a las diferentes posibilidades de la práctica Artística en contextos diversos, el interés fue indagar con más profundidad en las prácticas artísticas contextuales y pretendo con esta investigación visibilizar dicho proyecto comunitario, dando aproximaciones a las realidades de 2 líderes de la guardia Albi roja sur (LGARS) del equipo Independiente Santafé, participantes de este colectivo de aficionados al fútbol, en relación a sus dinámicas, propósitos y sentidos grupales, entrando a revisar sus propuestas artísticas colectivas, en relación a la construcción de su identidad individual que se proyecta hacia un ejercicio colectivo y estrechamente relacional.Submitted by Carolina Camacho Díaz (ccamachod@upn.edu.co) on 2021-05-09T21:30:53Z No. of bitstreams: 4 Aguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdf: 2855384 bytes, checksum: 87f232eb35fc5b9604062990ab1e14ee (MD5) CamScanner 05-09-2021 17.24.pdf: 842835 bytes, checksum: d8e7fa066d1e9b3d59308b81aff5c03b (MD5) CamScanner 05-09-2021 17.20_2.pdf: 923752 bytes, checksum: 0da17e341ca7991dcf790115f8909468 (MD5) Carta aprobación-TG para biblioteca.pdf: 66026 bytes, checksum: 472b4086d5a451f44b1ca1efd8eb21ac (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se rechaza el documento, porque no cumple con los contemplado en la guía de la biblioteca, adicional, la licencia de uso la dividió en dos páginas Aguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja, y esta no es la forma de escritra, según la directriz on 2021-05-10T22:06:18Z (GMT)Submitted by Carolina Camacho Díaz (ccamachod@upn.edu.co) on 2021-05-10T23:26:43Z No. of bitstreams: 4 Aguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdf: 2855384 bytes, checksum: 87f232eb35fc5b9604062990ab1e14ee (MD5) CamScanner 05-09-2021 17.24.pdf: 842835 bytes, checksum: d8e7fa066d1e9b3d59308b81aff5c03b (MD5) CamScanner 05-09-2021 17.20_2.pdf: 923752 bytes, checksum: 0da17e341ca7991dcf790115f8909468 (MD5) Carta aprobación-TG para biblioteca.pdf: 66026 bytes, checksum: 472b4086d5a451f44b1ca1efd8eb21ac (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento, por la forma cómo está escrito el título del trabajo de grado en la metadata, la licencia de uso no puede estar en dos hojas, ademas el titulo del trabajo debe estar escrito igual en la metadata y en la licencia. Aguante_el_arte_en_la_albi_roja_el_barrista_de_la_guardia_albi_roja_sur_y_su_i error on 2021-05-11T15:17:03Z (GMT)Submitted by Carolina Camacho Díaz (ccamachod@upn.edu.co) on 2021-05-12T00:45:52Z No. of bitstreams: 3 Aguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdf: 2855384 bytes, checksum: 87f232eb35fc5b9604062990ab1e14ee (MD5) Carta aprobación-TG para biblioteca.pdf: 66026 bytes, checksum: 472b4086d5a451f44b1ca1efd8eb21ac (MD5) licencia de uso trabajo de grado.pdf: 979812 bytes, checksum: 32091db5ec4f285e0256e5a5196fb78d (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-05-12T14:55:20Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Aguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdf: 2855384 bytes, checksum: 87f232eb35fc5b9604062990ab1e14ee (MD5) Carta aprobación-TG para biblioteca.pdf: 66026 bytes, checksum: 472b4086d5a451f44b1ca1efd8eb21ac (MD5) licencia de uso trabajo de grado.pdf: 979812 bytes, checksum: 32091db5ec4f285e0256e5a5196fb78d (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-05-24T23:44:03Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Aguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdf: 2855384 bytes, checksum: 87f232eb35fc5b9604062990ab1e14ee (MD5) Carta aprobación-TG para biblioteca.pdf: 66026 bytes, checksum: 472b4086d5a451f44b1ca1efd8eb21ac (MD5) licencia de uso trabajo de grado.pdf: 979812 bytes, checksum: 32091db5ec4f285e0256e5a5196fb78d (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-24T23:44:03Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Aguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdf: 2855384 bytes, checksum: 87f232eb35fc5b9604062990ab1e14ee (MD5) Carta aprobación-TG para biblioteca.pdf: 66026 bytes, checksum: 472b4086d5a451f44b1ca1efd8eb21ac (MD5) licencia de uso trabajo de grado.pdf: 979812 bytes, checksum: 32091db5ec4f285e0256e5a5196fb78d (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en Artes VisualesPregradoThis work originates during the searches for meaning from my professional and personal scope, and led to the different possibilities of Artistic practice in diverse contexts, the interest was to investigate in more depth the contextual artistic practices and I intend with this research to make this project visible community, giving approaches to the realities of 2 leaders of the South Albi Red Guard (LGARS) of the Independiente Santafé team, participants of this group of soccer fans, in relation to their group dynamics, purposes and meanings, entering to review their Collective artistic proposals, in relation to the construction of their individual identity that is projected towards a collective and closely relational exercise.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalArte contextualIdentidadEstética relacionalBarrismoActivismoFútbolBarristaActivismHolligansRelational aestheticsIdentityFootballAguante el arte en la Albi Roja el barrista de la guardia Albi Roja sur, y su identidad desde la mirada del arte contextual.Endure art in the Albi Roja the hooligan of the southern Albi Roja guard, and his identity from the perspective of contextual art.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlcaldia Mayor de Bogotá. (20 de 11 de 2019). http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/. Obtenido de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/dinamica-economica/bosa-es-la-localidad-con-mayor-crecimiento-poblacional-de-la-ciudad-166Tiempo, Casa Editorial. (20 de diciembre de 2014). Una hinchada bajo una sola bandera. EL TIEMPO.Alabarces, P. (2004). Crónicas del aguante. Fútbol violencia y politica. Buenos Aires: Capital Intelectual.Ardenne, P. (2006). UN ARTE CONTEXTUAL. CREACION ARTISTICA EN MEDIO URBANO, EN SITUACION, DE INTERVENCION. España: Azarbe.Barrista1. (2020). Entrevista Barrista 1. Bogotá.Castells, M. (2006).Conocimientos, P. P. (31 de agosto de 2018). pucheronews.com. Obtenido de https://www.pucheronews.com/dale-letra/Df, H. (1 de julio de 2018). hellodf.com. Obtenido de https://hellodf.com/Eisner, E. W. (1998). El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Barcelona: Editorial Paidos.Fükelman, M. C. (2,3,4 de 10 de 2010). Arte contextual en La Plata: Un análisis de las estrategias estético-políticas de Escombros y del colectivo siempre . (I. C. globalización, Entrevistador)Galeano, E. (1995). El fútbol a sol y sombra. Montevideo: Siglo Veintiuno Editores.Gaona, N. M. (2020). Repositorio Universidad del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/20874/Tesis%20Natalia%20Mayorga,%20versi%C3%B3n%20final%20PDF.pdf?sequence=1García, B., & Cañon, L. S. (2007). Estudio de caso sobre el fenómeno de barras bravas: una mirada desde la escuela. Bogotá.Giménez, G. (2004). Culturas e Identidades. Revista Mexicana de Sociología, Vol. 66, Número especial (Oct., 2004), pp. 77-99.Hernández, F. H. (2007). La investigación basada en las Artes. Propuestas para pensar la investigcacion. 85-118.https://mundo.sputniknews.com/. (2021). https://mundo.sputniknews.com/. Obtenido de https://mundo.sputniknews.com/entrevistas/202101211094189386-el-soldado-que-se-robo-la-bandera-inglesa-en-las-malvinasJanesick, V. J. (1994). The dance of qualitative research design: Metaphor, methodolatry,. Londres: Sage.Kandinsky, W. (1911). De lo Espiritual en el Arte.Marzo, J. L. (2008). Ver para descreer. Infiltraciones, camuflajes y otros lugares artísticos. Obtenido de https://soymenos.net/: https://soymenos.net/infiltraciones.pdfMinisterio de Cultura (MDC). (2010). Documento poblacional sobre el barrismo en colombia. Obtenido de mincultura.gov.co: https://www.mincultura.gov.co/areas/poblaciones/grupos-de-interes/Documents/Documento%20Poblacional%20sobre%20el%20Barrismo%20en%20Colombia.pdfPatiño, R. G. (2016). El estado del arte en la investigación:¿análisis de los conocimientos acumuladoso indagación por nuevos sentidos? Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Humanidades, 15Restrepo, E. (2006). Identidades: planteamientos teóricos y sugerencias metodológicas para su estudio. Obtenido de Jangwa Pana, 5(1), 24-35.: https://doi.org/10.21676/16574923.442Sotomonte , L., & Morales, L. (2016). Análisis de las redes sociales comunitarias en la barra brava guardia Albi Roja Sur. En Dialogos y desafios en psicologia. Bogota.Swidzinski, J. (1976). El arte como arte contextual.Torres, A. (1998). Estrategias y Tecnicas de Investigacion Cualitativa. Bogotá: Arfin Ediciones S.A.S.Vasco, C. E. (1985). Tres estilos de estudio en las Ciencias Sociales . Universidad Nacional de Colombia , 1-6.Zambrano, W. R. (2014). Tras las barras bravas Prácticas comunicativas, identidad y cultura de Los Comandos Azules y La Guardia Albi-Roja, en Bogotá. Bogotá: Ediciones ECODE.THUMBNAILAguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdf.jpgAguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3234http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13301/9/Aguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdf.jpgfdb761820bcd8b085572bbc9c99761f5MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13301/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57licencia Carolina Camacho.pdflicencia Carolina Camacho.pdfapplication/pdf979812http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13301/8/licencia%20Carolina%20Camacho.pdf32091db5ec4f285e0256e5a5196fb78dMD58ORIGINALAguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdfAguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdfapplication/pdf2855384http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/13301/1/Aguante_el_arte_en_la_Albi_Roja_El_barrista_de_la_guardia_Albi_Roja_sur_y_su_identidad_desde_la_mirada_del_arte_contextual.pdf87f232eb35fc5b9604062990ab1e14eeMD5120.500.12209/13301oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/133012023-08-31 13:41:44.313Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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