Investigación para principiantes en educación superior
El título del presente ensayo es una parodia de aquellos textos que leíamos, y seguimos leyendo, de universitarios y profesionales, tales como: Semiótica para principiantes de Paul Cobley, o Marx para principiantes, y toda una saga de libros didácticos que pretendían acercarnos a teóricos, disciplin...
- Autores:
-
Silva Liévano, Edilson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4962
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2289
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4962
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ac5dbc447760b4066120c58666120fce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4962 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Silva Liévano, Edilson2013-06-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/228910.17227/01224328.22892619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4962El título del presente ensayo es una parodia de aquellos textos que leíamos, y seguimos leyendo, de universitarios y profesionales, tales como: Semiótica para principiantes de Paul Cobley, o Marx para principiantes, y toda una saga de libros didácticos que pretendían acercarnos a teóricos, disciplinas o nociones complejas, que a veces sonaban a broma, como con La posmodernidad: (explicada a los niños) de Jean Francois Lyotard, que no deja de ser un texto con cierto grado de complejidad. Pues bien, la idea de este ensayo, si se quiere, la afirmación o tesis que se pretende desarrollar, es que la investigación implica un proceso simple que nos permite comprender la complejidad de las cosas, no que es un proceso complicado para llegar a la simplicidad de las cosas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2289application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2289/2154https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 106-109Investigación para principiantes en educación superiorArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4962oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49622024-01-19 13:02:51.055Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación para principiantes en educación superior |
title |
Investigación para principiantes en educación superior |
spellingShingle |
Investigación para principiantes en educación superior |
title_short |
Investigación para principiantes en educación superior |
title_full |
Investigación para principiantes en educación superior |
title_fullStr |
Investigación para principiantes en educación superior |
title_full_unstemmed |
Investigación para principiantes en educación superior |
title_sort |
Investigación para principiantes en educación superior |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva Liévano, Edilson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Silva Liévano, Edilson |
description |
El título del presente ensayo es una parodia de aquellos textos que leíamos, y seguimos leyendo, de universitarios y profesionales, tales como: Semiótica para principiantes de Paul Cobley, o Marx para principiantes, y toda una saga de libros didácticos que pretendían acercarnos a teóricos, disciplinas o nociones complejas, que a veces sonaban a broma, como con La posmodernidad: (explicada a los niños) de Jean Francois Lyotard, que no deja de ser un texto con cierto grado de complejidad. Pues bien, la idea de este ensayo, si se quiere, la afirmación o tesis que se pretende desarrollar, es que la investigación implica un proceso simple que nos permite comprender la complejidad de las cosas, no que es un proceso complicado para llegar a la simplicidad de las cosas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-06-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2289 10.17227/01224328.2289 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4962 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2289 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4962 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.2289 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2289/2154 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 106-109 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444891921448961 |