Investigación para principiantes en educación superior

El título del presente ensayo es una parodia de aquellos textos que leíamos, y seguimos leyendo, de universitarios y profesionales, tales como: Semiótica para principiantes de Paul Cobley, o Marx para principiantes, y toda una saga de libros didácticos que pretendían acercarnos a teóricos, disciplin...

Full description

Autores:
Silva Liévano, Edilson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4962
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2289
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4962
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ac5dbc447760b4066120c58666120fce
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4962
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Silva Liévano, Edilson2013-06-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/228910.17227/01224328.22892619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4962El título del presente ensayo es una parodia de aquellos textos que leíamos, y seguimos leyendo, de universitarios y profesionales, tales como: Semiótica para principiantes de Paul Cobley, o Marx para principiantes, y toda una saga de libros didácticos que pretendían acercarnos a teóricos, disciplinas o nociones complejas, que a veces sonaban a broma, como con La posmodernidad: (explicada a los niños) de Jean Francois Lyotard, que no deja de ser un texto con cierto grado de complejidad. Pues bien, la idea de este ensayo, si se quiere, la afirmación o tesis que se pretende desarrollar, es que la investigación implica un proceso simple que nos permite comprender la complejidad de las cosas, no que es un proceso complicado para llegar a la simplicidad de las cosas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2289application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2289/2154https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 106-109Investigación para principiantes en educación superiorArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4962oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49622024-01-19 13:02:51.055Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación para principiantes en educación superior
title Investigación para principiantes en educación superior
spellingShingle Investigación para principiantes en educación superior
title_short Investigación para principiantes en educación superior
title_full Investigación para principiantes en educación superior
title_fullStr Investigación para principiantes en educación superior
title_full_unstemmed Investigación para principiantes en educación superior
title_sort Investigación para principiantes en educación superior
dc.creator.fl_str_mv Silva Liévano, Edilson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Silva Liévano, Edilson
description El título del presente ensayo es una parodia de aquellos textos que leíamos, y seguimos leyendo, de universitarios y profesionales, tales como: Semiótica para principiantes de Paul Cobley, o Marx para principiantes, y toda una saga de libros didácticos que pretendían acercarnos a teóricos, disciplinas o nociones complejas, que a veces sonaban a broma, como con La posmodernidad: (explicada a los niños) de Jean Francois Lyotard, que no deja de ser un texto con cierto grado de complejidad. Pues bien, la idea de este ensayo, si se quiere, la afirmación o tesis que se pretende desarrollar, es que la investigación implica un proceso simple que nos permite comprender la complejidad de las cosas, no que es un proceso complicado para llegar a la simplicidad de las cosas.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-29
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2289
10.17227/01224328.2289
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4962
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2289
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4962
identifier_str_mv 10.17227/01224328.2289
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2289/2154
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 34 (2013): ene-jun; 106-109
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444891921448961