Argumentación en estudiantes de educación media y habilidad del profesor para su desarrollo: una discusión en el aula sobre implicaciones sociales y ambientales de la producción de etanol.
Esta investigación, analiza la argumentación desarrollada por estudiantes de educación media y las habilidades del profesor de ciencias para favorecerla. Para esto se estudia un fragmento de un debate referente a las implicaciones socio-científicas y ambientales del etanol como fuente de energía, en...
- Autores:
-
Moreno Sierra, Diana Fabiola
Martínez Pérez , Leonardo Fabio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13841
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10108
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13841
- Palabra clave:
- Argumentación
Habilidades del profesor de ciencias
Enculturación y educación ciudadana
Argument
Skills of the science teacher
Enculturation and citizenship education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta investigación, analiza la argumentación desarrollada por estudiantes de educación media y las habilidades del profesor de ciencias para favorecerla. Para esto se estudia un fragmento de un debate referente a las implicaciones socio-científicas y ambientales del etanol como fuente de energía, en la perspectiva de comprender la argumentación articulada a un proceso de enculturación científica y educación ciudadana. A partir de este trabajo concluimos que las habilidades del profesor se orientan a motivar y mantener la discusión sobre el tema de biocombustibles, promoviendo un nivel más cualificado, enfrentando los bajos niveles de argumentación de los estudiantes y las pocas justificaciones y refutaciones presentadas. |
---|