Los encuentros lúdicos (continuación).
Los encuentros lúdicos son eventos quesurgen a partir de las característicasynecesidades quepresenta laUnión de Colegios Bilingües(UCB).Podrían ser definidos como una situación construidade encuentro con el otro, fundamentada en el juegoyla dimensión lúdica de lo humano, que busca laexploraciónycons...
- Autores:
-
Salgado Cajales, Farid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8420
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7624
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8420
- Palabra clave:
- Juego
Encuentro con el otro
Construcción
Colaboración
Cooperación
Adversidad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ac41c55b52ef3172613b023af6bd6181 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8420 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Salgado Cajales, Farid2004-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/762410.17227/ludica.num9-76242462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8420Los encuentros lúdicos son eventos quesurgen a partir de las característicasynecesidades quepresenta laUnión de Colegios Bilingües(UCB).Podrían ser definidos como una situación construidade encuentro con el otro, fundamentada en el juegoyla dimensión lúdica de lo humano, que busca laexploraciónyconstitución de sentido propio a través de la creación individualycolectiva, yel esta-blecimiento de unas formas de relacióny proceder que favorezcan la convivencia. Esta es la segundaparte de dos: en la primera' se esbozan las condicionesy características del contexto que dieron pasoal planteamiento del proyecto, definiendo los principales conceptos que involucran el encuentrotanto ensu estructura como ensu función. En la segunda, que es la quese está presentando, sedescribeny explican los juegos propuestos para el encuentro.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7624The ludie encounters are events arising from the characteristics and needs existing in theUnion ofBilingual Schools (UCB). They could be defined as a constructed situation of encounter with theother one, based on the game and the ludie dimension of the human,searching for the explorationand constitution of the own sense through the individualand collective creation, and establishingways of relationship and proceeding that favor coexistence. This is thesecond part of two: in the first one"theconditionsand characteristicsofthe context that led to the position of the projectare sketched, deflning the main conceptsthatinvolve the encounter both in its structure and inits function. In the second one, that is the onethat is been presented, the games proposed forthe encounter are described and explained.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7624/6135https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)JuegoEncuentro con el otroConstrucciónColaboraciónCooperaciónAdversidadLos encuentros lúdicos (continuación).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8420oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84202024-01-19 13:02:32.947Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los encuentros lúdicos (continuación). |
title |
Los encuentros lúdicos (continuación). |
spellingShingle |
Los encuentros lúdicos (continuación). Juego Encuentro con el otro Construcción Colaboración Cooperación Adversidad |
title_short |
Los encuentros lúdicos (continuación). |
title_full |
Los encuentros lúdicos (continuación). |
title_fullStr |
Los encuentros lúdicos (continuación). |
title_full_unstemmed |
Los encuentros lúdicos (continuación). |
title_sort |
Los encuentros lúdicos (continuación). |
dc.creator.fl_str_mv |
Salgado Cajales, Farid |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salgado Cajales, Farid |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Juego Encuentro con el otro Construcción Colaboración Cooperación Adversidad |
topic |
Juego Encuentro con el otro Construcción Colaboración Cooperación Adversidad |
description |
Los encuentros lúdicos son eventos quesurgen a partir de las característicasynecesidades quepresenta laUnión de Colegios Bilingües(UCB).Podrían ser definidos como una situación construidade encuentro con el otro, fundamentada en el juegoyla dimensión lúdica de lo humano, que busca laexploraciónyconstitución de sentido propio a través de la creación individualycolectiva, yel esta-blecimiento de unas formas de relacióny proceder que favorezcan la convivencia. Esta es la segundaparte de dos: en la primera' se esbozan las condicionesy características del contexto que dieron pasoal planteamiento del proyecto, definiendo los principales conceptos que involucran el encuentrotanto ensu estructura como ensu función. En la segunda, que es la quese está presentando, sedescribeny explican los juegos propuestos para el encuentro. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-02-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7624 10.17227/ludica.num9-7624 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8420 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7624 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8420 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num9-7624 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7624/6135 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444959831425024 |