Los encuentros lúdicos (continuación).

Los encuentros lúdicos son eventos quesurgen a partir de las característicasynecesidades quepresenta laUnión de Colegios Bilingües(UCB).Podrían ser definidos como una situación construidade encuentro con el otro, fundamentada en el juegoyla dimensión lúdica de lo humano, que busca laexploraciónycons...

Full description

Autores:
Salgado Cajales, Farid
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8420
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7624
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8420
Palabra clave:
Juego
Encuentro con el otro
Construcción
Colaboración
Cooperación
Adversidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ac41c55b52ef3172613b023af6bd6181
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8420
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Salgado Cajales, Farid2004-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/762410.17227/ludica.num9-76242462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8420Los encuentros lúdicos son eventos quesurgen a partir de las característicasynecesidades quepresenta laUnión de Colegios Bilingües(UCB).Podrían ser definidos como una situación construidade encuentro con el otro, fundamentada en el juegoyla dimensión lúdica de lo humano, que busca laexploraciónyconstitución de sentido propio a través de la creación individualycolectiva, yel esta-blecimiento de unas formas de relacióny proceder que favorezcan la convivencia. Esta es la segundaparte de dos: en la primera' se esbozan las condicionesy características del contexto que dieron pasoal planteamiento del proyecto, definiendo los principales conceptos que involucran el encuentrotanto ensu estructura como ensu función. En la segunda, que es la quese está presentando, sedescribeny explican los juegos propuestos para el encuentro.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7624The ludie encounters are events arising from the characteristics and needs existing in theUnion ofBilingual Schools (UCB). They could be defined as a constructed situation of encounter with theother one, based on the game and the ludie dimension of the human,searching for the explorationand constitution of the own sense through the individualand collective creation, and establishingways of relationship and proceeding that favor coexistence. This is thesecond part of two: in the first one"theconditionsand characteristicsofthe context that led to the position of the projectare sketched, deflning the main conceptsthatinvolve the encounter both in its structure and inits function. In the second one, that is the onethat is been presented, the games proposed forthe encounter are described and explained.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7624/6135https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)JuegoEncuentro con el otroConstrucciónColaboraciónCooperaciónAdversidadLos encuentros lúdicos (continuación).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8420oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84202024-01-19 13:02:32.947Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los encuentros lúdicos (continuación).
title Los encuentros lúdicos (continuación).
spellingShingle Los encuentros lúdicos (continuación).
Juego
Encuentro con el otro
Construcción
Colaboración
Cooperación
Adversidad
title_short Los encuentros lúdicos (continuación).
title_full Los encuentros lúdicos (continuación).
title_fullStr Los encuentros lúdicos (continuación).
title_full_unstemmed Los encuentros lúdicos (continuación).
title_sort Los encuentros lúdicos (continuación).
dc.creator.fl_str_mv Salgado Cajales, Farid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salgado Cajales, Farid
dc.subject.spa.fl_str_mv Juego
Encuentro con el otro
Construcción
Colaboración
Cooperación
Adversidad
topic Juego
Encuentro con el otro
Construcción
Colaboración
Cooperación
Adversidad
description Los encuentros lúdicos son eventos quesurgen a partir de las característicasynecesidades quepresenta laUnión de Colegios Bilingües(UCB).Podrían ser definidos como una situación construidade encuentro con el otro, fundamentada en el juegoyla dimensión lúdica de lo humano, que busca laexploraciónyconstitución de sentido propio a través de la creación individualycolectiva, yel esta-blecimiento de unas formas de relacióny proceder que favorezcan la convivencia. Esta es la segundaparte de dos: en la primera' se esbozan las condicionesy características del contexto que dieron pasoal planteamiento del proyecto, definiendo los principales conceptos que involucran el encuentrotanto ensu estructura como ensu función. En la segunda, que es la quese está presentando, sedescribeny explican los juegos propuestos para el encuentro.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-02-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7624
10.17227/ludica.num9-7624
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8420
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7624
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8420
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num9-7624
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7624/6135
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 9 (2004): Pedagogía - Investigación - Ciencia (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444959831425024