El ciberespacio como herramienta didáctica en la enseñanza de geografía escolar.

Este trabajo de investigación se formuló a partir de la práctica pedagógica desarrollada en la I.E.D. Divino Maestro durante el período comprendido entre febrero de 2016 y agosto de 2017. Esta experiencia permitió visibilizar las dinámicas que se tejen en el aula de clase en un contexto real donde s...

Full description

Autores:
Solano Bohórquez, Sandra Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10172
Palabra clave:
Educación geográfica escolar
Ciberespacio
Cibergeografía
Geografías de la vida cotidiana
Investigación acción educativa
Rights
License
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description Este trabajo de investigación se formuló a partir de la práctica pedagógica desarrollada en la I.E.D. Divino Maestro durante el período comprendido entre febrero de 2016 y agosto de 2017. Esta experiencia permitió visibilizar las dinámicas que se tejen en el aula de clase en un contexto real donde se enseña y aprende Ciencias Sociales. A partir de allí, la atención se centró en la geografía escolar y las percepciones que los alumnos tienen frente a ella, así como el uso del ciberespacio en los espacios académicos de enseñanza y aprendizaje, lo que permitió reconocer una serie de problemáticas asociadas a las metodologías de enseñanza y didáctica de esta área.
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spelling Báez Quintero, César IgnacioSolano Bohórquez, Sandra Viviana2019-09-03T17:31:15Z2019-09-03T17:31:15Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12209/10172instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de investigación se formuló a partir de la práctica pedagógica desarrollada en la I.E.D. Divino Maestro durante el período comprendido entre febrero de 2016 y agosto de 2017. Esta experiencia permitió visibilizar las dinámicas que se tejen en el aula de clase en un contexto real donde se enseña y aprende Ciencias Sociales. A partir de allí, la atención se centró en la geografía escolar y las percepciones que los alumnos tienen frente a ella, así como el uso del ciberespacio en los espacios académicos de enseñanza y aprendizaje, lo que permitió reconocer una serie de problemáticas asociadas a las metodologías de enseñanza y didáctica de esta área.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2019-05-30T21:11:36Z No. of bitstreams: 1 TE-22330.pdf: 2468528 bytes, checksum: ad91fa25b172aeea81ecbf5c9fe8984f (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-09-03T17:31:15Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22330.pdf: 2468528 bytes, checksum: ad91fa25b172aeea81ecbf5c9fe8984f (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-03T17:31:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-22330.pdf: 2468528 bytes, checksum: ad91fa25b172aeea81ecbf5c9fe8984f (MD5)Licenciado en Ciencias SocialesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEducación geográfica escolarCiberespacioCibergeografíaGeografías de la vida cotidianaInvestigación acción educativaEl ciberespacio como herramienta didáctica en la enseñanza de geografía escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcosta, A. (2011). 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