El ciberespacio como herramienta didáctica en la enseñanza de geografía escolar.
Este trabajo de investigación se formuló a partir de la práctica pedagógica desarrollada en la I.E.D. Divino Maestro durante el período comprendido entre febrero de 2016 y agosto de 2017. Esta experiencia permitió visibilizar las dinámicas que se tejen en el aula de clase en un contexto real donde s...
- Autores:
-
Solano Bohórquez, Sandra Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10172
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10172
- Palabra clave:
- Educación geográfica escolar
Ciberespacio
Cibergeografía
Geografías de la vida cotidiana
Investigación acción educativa
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de investigación se formuló a partir de la práctica pedagógica desarrollada en la I.E.D. Divino Maestro durante el período comprendido entre febrero de 2016 y agosto de 2017. Esta experiencia permitió visibilizar las dinámicas que se tejen en el aula de clase en un contexto real donde se enseña y aprende Ciencias Sociales. A partir de allí, la atención se centró en la geografía escolar y las percepciones que los alumnos tienen frente a ella, así como el uso del ciberespacio en los espacios académicos de enseñanza y aprendizaje, lo que permitió reconocer una serie de problemáticas asociadas a las metodologías de enseñanza y didáctica de esta área. |
---|