Relaciones interpersonales en personas con discapacidad intelectual.
El presente Proyecto Curricular Particular tiene como propósito potencializar las acciones motrices establecidas desde la psicomotricidad de los estudiantes con discapacidad intelectual siendo estas, la base fundamental de las relaciones interpersonales que se puedan construir desde cualquier ámbito...
- Autores:
-
Urrego García, Yeimy Daniela
Bustos Pérez, Dinelly Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12331
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12331
- Palabra clave:
- Discapacidad intelectual
Relaciones interpersonales
Acciones motrices
Educación física
Virtualidad
Intellectual disability
Interpersonal relationships
Motor actions
Physical education
Virtuality
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente Proyecto Curricular Particular tiene como propósito potencializar las acciones motrices establecidas desde la psicomotricidad de los estudiantes con discapacidad intelectual siendo estas, la base fundamental de las relaciones interpersonales que se puedan construir desde cualquier ámbito social. El rechazo social a las personas en condición de discapacidad sigue siendo un problema en la actualidad que involucra los contextos políticos, económicos y claramente sociales, ya que para estos ciudadanos que tienen alguna condición de discapacidad se les ha aislado dentro de la sociedad sin permitir su participación libre dentro de ella, señalándoles como personas incapaces de cumplir con sus roles dentro de la sociedad. En este sentido se busca implementar este proyecto curricular por medio de procesos pedagógicos formativos, apoyados desde el área disciplinar, humanístico y pedagógico incidiendo de manera positiva sobre las relaciones interpersonales como base de fortaleza de su desarrollo para la construcción social. |
---|