Rendimiento académico y desarrollo humano.
Debo comenzar haciendo una necesaria confesión de ignorancia: No sé lo quees “Rendimiento Académico” y sí que menos lo que significa “Desarrollo Humano”. Desde que se escriben con mayúsculas deben ser cosas importantes, más aún siempre las he escuchado, pronunciadas con suma gravedad, por lo tanto d...
- Autores:
-
Prieto Beltran, Hernán Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4696
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2668
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4696
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Debo comenzar haciendo una necesaria confesión de ignorancia: No sé lo quees “Rendimiento Académico” y sí que menos lo que significa “Desarrollo Humano”. Desde que se escriben con mayúsculas deben ser cosas importantes, más aún siempre las he escuchado, pronunciadas con suma gravedad, por lo tanto deben ser sumamente graves. Me avergüenzo y me arrepiento por no haberle preguntado a las personas que las pronunciaban y las escribían sobre lo que queríandecir con ellas; pero, bastaba con imaginarme su rostro descompuesto de indignación ante el neófito que se permitía indagar sobre los cimientos mismos de sutemplo, para de inmediato, atemorizado contenerme. Además, es ya conocido mi hastío por las cosas y los seresgraves. Soy un ¡Calvinista! Calvinista sí, pero de Italo Calvino, el exquisito escritor italiano .. .o para que no se ofendan los puristas, debo decir más bien, Calvinista, seguidor de Calvin, el de las tiras cómics. |
---|