Una nueva propuesta de los hábitos de vida saludables en educación física.

Trabajo de grado que se propone desde la Educación Física como área de conocimiento, tratar la problemática del aumento de la obesidad, las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y los trastornos alimenticios que afectan al mundo y específicamente a la población colombiana; por medio del fort...

Full description

Autores:
Rodríguez Espinel, Angie Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9316
Palabra clave:
Educación física
Ser humano físicamente educado
Hábitos de vida saludables
Dimensión física
Dimensión social
Dimensión cognitiva
Sistematización de experiencias - Aula
Conducta alimentaria - Trastornos
Obesidad - Trastornos - Colombia
Hábitos de salud - Educación física
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone desde la Educación Física como área de conocimiento, tratar la problemática del aumento de la obesidad, las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y los trastornos alimenticios que afectan al mundo y específicamente a la población colombiana; por medio del fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde los contenidos disciplinares de la Educación Física de la tendencia en salud en el contexto de la educación formal. Teniendo en cuenta los aportes de los hábitos de vida saludables (H.V.S) desde las dimensiones social, física y cognitiva para formar seres humanos físicamente educados que tomen decisiones asertivas, se permitan la interacción social en seguimiento de las normas básicas de convivencia en un entorno real, preservando la salud de su cuerpo y potenciando sus habilidades y capacidades físicas en pro de un mejor desenvolvimiento en la vida cotidiana por medio de la transferencia de saberes.