Propuesta de clasificación en grados de dificultad de los elementos prácticos interpretativos de la Bandola Andina Colombiana.

El presente trabajo busca realizar una clasificación de varios de los elementos generales de interpretación de la Bandola Andina Colombiana dentro de cuatro grados de dificultad: iniciación, básica, intermedia y avanzada. La primera parte de la investigación consta de las reflexiones y consideracion...

Full description

Autores:
Mendigaño Castellanos, Francy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17554
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17554
Palabra clave:
Bandola Andina Colombiana
Clasificación
Grados de dificultad
Procesos de enseñanza - Aprendizaje
Classification
Degrees of difficulty
Teaching - Learning processes
Rights
openAccess
License
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description El presente trabajo busca realizar una clasificación de varios de los elementos generales de interpretación de la Bandola Andina Colombiana dentro de cuatro grados de dificultad: iniciación, básica, intermedia y avanzada. La primera parte de la investigación consta de las reflexiones y consideraciones para el diseño de los grados de dificultad. La segunda parte se compone de la selección de fragmentos de ejercicios, obras y estudios propuestos en diferentes contextos para bandola que ponen en práctica varios de los elementos prácticos de interpretación del instrumento. La última parte es la clasificación de estos elementos en los cuatro grados de dificultad propuestas. Para esta clasificación, se tuvo en cuenta el criterio de 17 bandolistas que realizaron una encuesta con diferentes elementos que debían ser clasificados.
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Para esta clasificación, se tuvo en cuenta el criterio de 17 bandolistas que realizaron una encuesta con diferentes elementos que debían ser clasificados.Submitted by Francy Lorena Mendigaño (flmendiganoc@upn.edu.co) on 2022-06-15T03:12:11Z No. of bitstreams: 2 propuesta de clasificacion.pdf: 3972322 bytes, checksum: bd2676dda38c84479ec812131081b82b (MD5) licencia de uso.pdf: 34714316 bytes, checksum: dfe23f620bc2040bc54260551ca8253f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-16T13:11:34Z (GMT) No. of bitstreams: 2 propuesta de clasificacion.pdf: 3972322 bytes, checksum: bd2676dda38c84479ec812131081b82b (MD5) licencia de uso.pdf: 34714316 bytes, checksum: dfe23f620bc2040bc54260551ca8253f (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-07-04T22:33:55Z (GMT) No. of bitstreams: 2 propuesta de clasificacion.pdf: 3972322 bytes, checksum: bd2676dda38c84479ec812131081b82b (MD5) licencia de uso.pdf: 34714316 bytes, checksum: dfe23f620bc2040bc54260551ca8253f (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-04T22:33:55Z (GMT). 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For this classification, the criterion of seventeen Bandola interpreters was taken into account through a survey with different elements which should be classified.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBandola Andina ColombianaClasificaciónGrados de dificultadProcesos de enseñanza - AprendizajeClassificationDegrees of difficultyTeaching - Learning processesPropuesta de clasificación en grados de dificultad de los elementos prácticos interpretativos de la Bandola Andina Colombiana.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlac. (s.f.). Academia luis a. Calvo - niños. Obtenido de facultad de artes - asab: http://fasab.udistrital.edu.co:8080/academia-luis-a-calvo-alacAlvira, f. (2011). La encuesta: una perspectiva general metodológica. Madrid: cis.Ángel, f. M. (2015). ¿cómo convertir el "saber sabio" de nuestros músicos en "conocimiento enseñable" para la fomación en cordófonos andinos colombianos? En toques y retoques reflexiones sobre la enseñabilidad de los intrumentos de cuerda tradicionales andinos de colombia (héctor vidal rendón; alejandro tobón restrepo ed., págs. 161-173). Medellín: grupo de investigación valores musicales regionales. Facultad de artes. Universidad de antioquia.Angel, r., muñoz, e., cabas, i., coronell, m., & barrios, m. (2011). ¿qué es educabilidad y enseñabilidad? Obtenido de educartes: https://educartes.webnode.es/news/%c2%bfque%20es%20educabilidad%20y%20ense%c3%b1abilidad-/Arenas, e. (2010). Prólogo. En f. F. Valderrama, entre cuerdas y recuerdos (págs. 11-19). Bogotá: sic.Bernal, m. (2003). 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