CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Pàg 77-93

 En el campo de la ecología y en general en el área de ciencias naturales y educación ambiental, el concepto de ecosistema y conceptos relacionados con su dinámica como flujos de energía, ciclos de nutrientes, redes tróficas, interacciones, estabilidad y equilibrio y efecto de las perturbaciones sob...

Full description

Autores:
Rincón, Hernández, María Eugenia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3731
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1756
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3731
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_abb0c283e48d937df08fdc73dc14a65c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3731
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rincón, Hernández, María Eugenia2011-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/175610.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia77.932619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3731 En el campo de la ecología y en general en el área de ciencias naturales y educación ambiental, el concepto de ecosistema y conceptos relacionados con su dinámica como flujos de energía, ciclos de nutrientes, redes tróficas, interacciones, estabilidad y equilibrio y efecto de las perturbaciones sobre la dinámica del ecosistema son fundamentales; sin embargo en los estudios realizados acerca de las concepciones sobre la noción de ecosistema se han encontrado una serie de dificultades y concepciones erróneas respecto a este concepto, en diferentes niveles de escolaridad. El propósito de este trabajo es presentar una revisión documental sobre las concepciones que tienen los estudiantes de educación básica sobre ecosistema y las perspectivas de abordaje para el análisis de las mismas en estos estudios.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1756application/pdfEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1756/1735https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 77.93Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 77.93Bio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 77.93CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Pàg 77-93Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3731oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37312024-01-19 13:00:25.073Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Pàg 77-93
title CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Pàg 77-93
spellingShingle CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Pàg 77-93
title_short CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Pàg 77-93
title_full CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Pàg 77-93
title_fullStr CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Pàg 77-93
title_full_unstemmed CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Pàg 77-93
title_sort CONCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Pàg 77-93
dc.creator.fl_str_mv Rincón, Hernández, María Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rincón, Hernández, María Eugenia
description  En el campo de la ecología y en general en el área de ciencias naturales y educación ambiental, el concepto de ecosistema y conceptos relacionados con su dinámica como flujos de energía, ciclos de nutrientes, redes tróficas, interacciones, estabilidad y equilibrio y efecto de las perturbaciones sobre la dinámica del ecosistema son fundamentales; sin embargo en los estudios realizados acerca de las concepciones sobre la noción de ecosistema se han encontrado una serie de dificultades y concepciones erróneas respecto a este concepto, en diferentes niveles de escolaridad. El propósito de este trabajo es presentar una revisión documental sobre las concepciones que tienen los estudiantes de educación básica sobre ecosistema y las perspectivas de abordaje para el análisis de las mismas en estos estudios.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1756
10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia77.93
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3731
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1756
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3731
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.4num.7bio-grafia77.93
2619-3531
2027-1034
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1756/1735
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 4 No. 7 (2011): jul-dic; 77.93
Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 7 (2011): jul-dic; 77.93
Bio-grafía; v. 4 n. 7 (2011): jul-dic; 77.93
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108261637292032