Red de aprendizaje Camino del Saber: Intercambio interinstitucional entre el colegio Cortijo Vianey y la escuela rural Pueblo de Piedra.
Por un lado, el presente trabajo tuvo como propósito conformar una red de aprendizaje entre el proyecto educativo Club de Ciencias LHC del Colegio Cortijo Vianey ubicado en la localidad de Usme y el proyecto de Huerta Escolar en la escuela Rural Pueblo de Piedra ubicada en el municipio de Viotá Cund...
- Autores:
-
Ardila Yopazá, Daniela Alejandra
Sarmiento Sánchez, Christian Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17477
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17477
- Palabra clave:
- Red de aprendizaje
Aprendizaje en red
Robótica
Ruralidad
Cultivos
Programación
Interdisciplinariedad
Interinstitucionalidad
TIC
Sitio web
Repositorio
Base de datos
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje significativo
Learning network
Learn online
Robotics
Rurality
Crops
Programming
Interdisciplinarity
Website
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Por un lado, el presente trabajo tuvo como propósito conformar una red de aprendizaje entre el proyecto educativo Club de Ciencias LHC del Colegio Cortijo Vianey ubicado en la localidad de Usme y el proyecto de Huerta Escolar en la escuela Rural Pueblo de Piedra ubicada en el municipio de Viotá Cundinamarca, con el fin de promover un intercambio cultural y de saberes entre los mismos. Por otro lado, lograr sistematizar esta experiencia para que pueda ser replicada a futuro por otros proyectos escolares. La idea surgió de la observación del desarrollo de los proyectos mencionados donde se identificó la importancia de compartir las experiencias y el proceso de aprendizaje de estos. A partir de esto, se identificaron problemas como la perdida de información al no contar con una base de datos y la falta de un medio o ecosistema donde se pueda divulgar la experiencia de dichos proyectos y se logre una comunicación con otras instituciones. |
---|