Ciudad y lugar como categorías vividas en el aula.
El presente artículo es resultado de un proceso de investigación adelantado en la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño, ubicada en la ciudad de Medellín, alrededor de los conceptos de ciudad y lugar en estudiantes de grado sexto. Partiendo de los instrumentos aplicados en la...
- Autores:
-
Díaz Benjumea, Hernán Darío
Garzón Tejada, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13090
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/12647
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13090
- Palabra clave:
- Entorno escolar
Ciudad
Lugar
Urbano
School environment
City
Place
Urban
Ambiente escolar
Cidade
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El presente artículo es resultado de un proceso de investigación adelantado en la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño, ubicada en la ciudad de Medellín, alrededor de los conceptos de ciudad y lugar en estudiantes de grado sexto. Partiendo de los instrumentos aplicados en la intervención pedagógica, se constata que la ex-periencia y cotidianidad de los estudiantes configuran representaciones subjetivas de ciudad y, además, favorecen la enseñanza de los conceptos trabajados, puesto que reafirman la importancia del aprendizaje contextual en la educación geográfica y las ciencias sociales. |
---|