La enseñanza de la química vista desde la perspectiva de Jensen: Una red conceptual sobre equilibrio químico.
Este trabajo propone una red conceptual basado en el concepto generador equilibrio químico, para la enseñanza de la química desde la propuesta epistemológica de Jensen W. B con el objetivo de integrar la historia y la epistemología en la realización posterior de una propuesta de diseño curricular la...
- Autores:
-
Castrillón Univio, Ángela
Rey Villalobos, Miguel
Jimenez Rojas, Yanith
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14904
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/209
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14904
- Palabra clave:
- Enseñanza aprendizaje
Equilibrio químico
Estructura lógica
Red conceptual
Currículo
Teaching learning
Curriculum
Chemical balance
Structure logic
Conceptual network
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo propone una red conceptual basado en el concepto generador equilibrio químico, para la enseñanza de la química desde la propuesta epistemológica de Jensen W. B con el objetivo de integrar la historia y la epistemología en la realización posterior de una propuesta de diseño curricular la cual está definida en el marco de la ley general de educación Ley 115 de 1994, para tal propósito se toma como referencia bibliográfica los postulados de epistemólogos reconocidos como Popper, Lakatos y Khun, luego se describe las concepciones de enseñanza aprendizaje que posee el profesor como producto de su visión de ciencia, finalmente como éstas se articulan, con la propuesta de Jensen W. B y en el diseño curricular. |
---|