La autobiografía, fortaleciendo la competencia escrita a partir del autoconocimiento.

El trabajo investigativo inicia en el año 2017, en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, y finaliza en el año 2019, en el IED, Prado Veraniego. El objetivo general, es implementar la escritura de relatos autobiográficos, desde el autoconocimiento, para fortalecer la comp...

Full description

Autores:
Herrera Oliveros, Maira Aurora
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10321
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10321
Palabra clave:
Competencia escrita
Relato autobiográfico
Autoconocimiento
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo investigativo inicia en el año 2017, en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, y finaliza en el año 2019, en el IED, Prado Veraniego. El objetivo general, es implementar la escritura de relatos autobiográficos, desde el autoconocimiento, para fortalecer la competencia escrita en estudiantes de ciclo V. Se propone desarrollar la competencia escrita, a partir de relatos autobiográficos, con el fin de despertar el interés por la lectura y la escritura de textos literarios. Este proyecto está fundamentado en la teoría del desarrollo humano de L.S Vygotsky, y la teoría de adquisición del código escrito de Daniel Cassany. Para la teoría sobre el relato autobiográfico, esta investigación está sustentada en los estudios de Jerome Bruner. Además de sustentarse en diversos autores para desarrollar la categoría de autoconocimiento.