Editorial.
La mayoría de las teorías que pretenden comprender los fenómenos educativos reconoce que la evaluación es uno de sus elementos constitutivos. Sin embargo, en la clasificación a la que este aspecto se ve sometido en cada caso, no tiene la misma posición, no cumple el mismo papel, no adquiere idéntica...
- Autores:
-
Vásquez, Tomás Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7354
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6210
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7354
- Palabra clave:
- Fenómenos educativos
Evaluación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La mayoría de las teorías que pretenden comprender los fenómenos educativos reconoce que la evaluación es uno de sus elementos constitutivos. Sin embargo, en la clasificación a la que este aspecto se ve sometido en cada caso, no tiene la misma posición, no cumple el mismo papel, no adquiere idénticas relaciones con otros aspectos; es decir, no es la misma “evaluación1 ’. Recordemos que, en las investigaciones bernsteinianas, la evaluación ocupa un papel al nivel de la pedagogía y del currículo, mientras que, por ejemplo en la Ley General de Educación, la evaluación es uno de los aspectos del currículo. |
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