Educación física para el equilibrio holístico.
Trabajo de grado que se propone significar el equilibrio holístico como el estado dinámico y subjetivo que conlleva al bienestar y la tranquilidad, concientizando sobre las tres dimensiones (Física, Mental y Socioafectiva) que para este proyecto integran la base de la condición humana y generando pr...
- Autores:
-
Fernández Santiago, Guillermo Andrés
Hoyos Tovar, Jaiver
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10063
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10063
- Palabra clave:
- Equilibrio holistico
Mutidimensionalidad
Autonomía
Educación holística
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone significar el equilibrio holístico como el estado dinámico y subjetivo que conlleva al bienestar y la tranquilidad, concientizando sobre las tres dimensiones (Física, Mental y Socioafectiva) que para este proyecto integran la base de la condición humana y generando procesos de desarrollo a partir del desequilibrio que las experiencias generen en los educandos. Este proyecto se llevó a cabo a partir de 4 grandes pilares, “la autonomía, la aceptación, Reconocimiento por el otro y comunicación asertiva” dentro de los cuales se engloban varios subtemas, que llevan como objetivo, sembrar la semilla de curiosidad en los educandos frente a lo que se concibe como equilibrio holístico, comprendiendo este como el estado óptimo de armonía entre las distintas dimensiones humanas, es sinónimo de plenitud, tranquilidad y felicidad. |
---|