QUÍMICA: UN MENTEFACTO CONCEPTUAL

El propósito del presente documento es presentar algunas reflexionesacerca de la química como disciplina científica. En este sentido, sepresentan las nociones acerca de ciencia, disciplina y objeto deconocimiento que sustentan estas reflexiones, así como algunasdiscusiones alrededor de los principal...

Full description

Autores:
Stip Martínez, Alexánder
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15596
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5564
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15596
Palabra clave:
Ciencia
Química
Disciplina científica
Sustancia
Molécula
Propiedad química
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_aa9849cd9275141b85eb22d052d1721c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15596
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Stip Martínez, Alexánder2021-08-02T16:53:07Z2021-08-02T16:53:07Z2004-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/556410.17227/ted.num15-55642323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15596El propósito del presente documento es presentar algunas reflexionesacerca de la química como disciplina científica. En este sentido, sepresentan las nociones acerca de ciencia, disciplina y objeto deconocimiento que sustentan estas reflexiones, así como algunasdiscusiones alrededor de los principales campos del discurso científico dela química. Tres conceptos acompañan a la construcción del concepto dequímica: sustancia, molécula y propiedad química.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5564application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5564/4582https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateCienciaQuímicaDisciplina científicaSustanciaMoléculaPropiedad químicaQUÍMICA: UN MENTEFACTO CONCEPTUALArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15596oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155962024-01-19 12:58:09.846Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv QUÍMICA: UN MENTEFACTO CONCEPTUAL
title QUÍMICA: UN MENTEFACTO CONCEPTUAL
spellingShingle QUÍMICA: UN MENTEFACTO CONCEPTUAL
Ciencia
Química
Disciplina científica
Sustancia
Molécula
Propiedad química
title_short QUÍMICA: UN MENTEFACTO CONCEPTUAL
title_full QUÍMICA: UN MENTEFACTO CONCEPTUAL
title_fullStr QUÍMICA: UN MENTEFACTO CONCEPTUAL
title_full_unstemmed QUÍMICA: UN MENTEFACTO CONCEPTUAL
title_sort QUÍMICA: UN MENTEFACTO CONCEPTUAL
dc.creator.fl_str_mv Stip Martínez, Alexánder
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Stip Martínez, Alexánder
dc.subject.spa.fl_str_mv Ciencia
Química
Disciplina científica
Sustancia
Molécula
Propiedad química
topic Ciencia
Química
Disciplina científica
Sustancia
Molécula
Propiedad química
description El propósito del presente documento es presentar algunas reflexionesacerca de la química como disciplina científica. En este sentido, sepresentan las nociones acerca de ciencia, disciplina y objeto deconocimiento que sustentan estas reflexiones, así como algunasdiscusiones alrededor de los principales campos del discurso científico dela química. Tres conceptos acompañan a la construcción del concepto dequímica: sustancia, molécula y propiedad química.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:07Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5564
10.17227/ted.num15-5564
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15596
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5564
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15596
identifier_str_mv 10.17227/ted.num15-5564
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5564/4582
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399935550259200