Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015).
La investigación (que se encuentra en proceso) trata de identificar el impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: Física, química y biología de la Universidad Surcolo...
- Autores:
-
Paladinez, Yisela
Lugo, Charlie Julieth
Cuellar López, Zully
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15434
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4664
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15434
- Palabra clave:
- Impacto social
Desempeño egresados
Calidad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_aa38f126538e462bcec4431511270384 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15434 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Paladinez, YiselaLugo, Charlie JuliethCuellar López, Zully2021-08-02T16:52:53Z2021-08-02T16:52:53Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/46642323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15434La investigación (que se encuentra en proceso) trata de identificar el impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: Física, química y biología de la Universidad Surcolombiana entre los periodos 2010-2 al 2015, a partir del desempeño de su labor docente, por medio de una investigación con enfoque cualitativo, de tipo no experimental específicamente en el modelo de investigación transeccional. Determinar este impacto será un indicador de la calidad del programa de licenciatura, del cumplimiento de sus objetivos y del perfil, pues se considera al egresado como un factor importante para evaluar la calidad de los programas de pregrado y como agente dinamizador en la actualización de estos según las necesidades del entorno detectadas a través del desempeño de los egresados.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:53Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4664application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4664/3820Colombia. Ministerio de Educación Nacional(MEN)(2013).Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Consejo Nacional de Acreditación. Bogotá DC.Hernández & Sampieri.(2006). Metodología de la Investigación. McGraw-HillLago Pérez L.(1997) Metodología general para la evaluación de impacto ambiental de proyectos.Moliner, M.(1.988). Diccionario de uso del español. Madrid: Gredos.Neiva. Programa de Lic. Ciencias Naturales Universidad Surcolombiana. ( 2013). Proyecto Educativo Pedagógico(PEP)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasImpacto socialDesempeño egresadosCalidadImpacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15434oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/154342024-10-21 15:04:50.408Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015). |
title |
Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015). |
spellingShingle |
Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015). Impacto social Desempeño egresados Calidad |
title_short |
Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015). |
title_full |
Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015). |
title_fullStr |
Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015). |
title_full_unstemmed |
Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015). |
title_sort |
Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015). |
dc.creator.fl_str_mv |
Paladinez, Yisela Lugo, Charlie Julieth Cuellar López, Zully |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Paladinez, Yisela Lugo, Charlie Julieth Cuellar López, Zully |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Impacto social Desempeño egresados Calidad |
topic |
Impacto social Desempeño egresados Calidad |
description |
La investigación (que se encuentra en proceso) trata de identificar el impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: Física, química y biología de la Universidad Surcolombiana entre los periodos 2010-2 al 2015, a partir del desempeño de su labor docente, por medio de una investigación con enfoque cualitativo, de tipo no experimental específicamente en el modelo de investigación transeccional. Determinar este impacto será un indicador de la calidad del programa de licenciatura, del cumplimiento de sus objetivos y del perfil, pues se considera al egresado como un factor importante para evaluar la calidad de los programas de pregrado y como agente dinamizador en la actualización de estos según las necesidades del entorno detectadas a través del desempeño de los egresados. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:53Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4664 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15434 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4664 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15434 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4664/3820 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Colombia. Ministerio de Educación Nacional(MEN)(2013).Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Consejo Nacional de Acreditación. Bogotá DC. Hernández & Sampieri.(2006). Metodología de la Investigación. McGraw-Hill Lago Pérez L.(1997) Metodología general para la evaluación de impacto ambiental de proyectos. Moliner, M.(1.988). Diccionario de uso del español. Madrid: Gredos. Neiva. Programa de Lic. Ciencias Naturales Universidad Surcolombiana. ( 2013). Proyecto Educativo Pedagógico(PEP) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445176995708928 |