Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015).

La investigación (que se encuentra en proceso) trata de identificar el impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: Física, química y biología de la Universidad Surcolo...

Full description

Autores:
Paladinez, Yisela
Lugo, Charlie Julieth
Cuellar López, Zully
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15434
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4664
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15434
Palabra clave:
Impacto social
Desempeño egresados
Calidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_aa38f126538e462bcec4431511270384
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15434
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Paladinez, YiselaLugo, Charlie JuliethCuellar López, Zully2021-08-02T16:52:53Z2021-08-02T16:52:53Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/46642323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15434La investigación (que se encuentra en proceso) trata de identificar el impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: Física, química y biología de la Universidad Surcolombiana entre los periodos 2010-2 al 2015, a partir del desempeño de su labor docente, por medio de una investigación con enfoque cualitativo, de tipo no experimental específicamente en el modelo de investigación transeccional. Determinar este impacto será un indicador de la calidad del programa de licenciatura, del cumplimiento de sus objetivos y del perfil, pues se considera al egresado como un factor importante para evaluar la calidad de los programas de pregrado y como agente dinamizador en la actualización de estos según las necesidades del entorno detectadas a través del desempeño de los egresados.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:53Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4664application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4664/3820Colombia. Ministerio de Educación Nacional(MEN)(2013).Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Consejo Nacional de Acreditación. Bogotá DC.Hernández & Sampieri.(2006). Metodología de la Investigación. McGraw-HillLago Pérez L.(1997) Metodología general para la evaluación de impacto ambiental de proyectos.Moliner, M.(1.988). Diccionario de uso del español. Madrid: Gredos.Neiva. Programa de Lic. Ciencias Naturales Universidad Surcolombiana. ( 2013). Proyecto Educativo Pedagógico(PEP)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasImpacto socialDesempeño egresadosCalidadImpacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15434oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/154342024-10-21 15:04:50.408Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015).
title Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015).
spellingShingle Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015).
Impacto social
Desempeño egresados
Calidad
title_short Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015).
title_full Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015).
title_fullStr Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015).
title_full_unstemmed Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015).
title_sort Impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015).
dc.creator.fl_str_mv Paladinez, Yisela
Lugo, Charlie Julieth
Cuellar López, Zully
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Paladinez, Yisela
Lugo, Charlie Julieth
Cuellar López, Zully
dc.subject.spa.fl_str_mv Impacto social
Desempeño egresados
Calidad
topic Impacto social
Desempeño egresados
Calidad
description La investigación (que se encuentra en proceso) trata de identificar el impacto académico y social de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental y licenciatura en ciencias naturales: Física, química y biología de la Universidad Surcolombiana entre los periodos 2010-2 al 2015, a partir del desempeño de su labor docente, por medio de una investigación con enfoque cualitativo, de tipo no experimental específicamente en el modelo de investigación transeccional. Determinar este impacto será un indicador de la calidad del programa de licenciatura, del cumplimiento de sus objetivos y del perfil, pues se considera al egresado como un factor importante para evaluar la calidad de los programas de pregrado y como agente dinamizador en la actualización de estos según las necesidades del entorno detectadas a través del desempeño de los egresados.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:53Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4664
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15434
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4664
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15434
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4664/3820
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Colombia. Ministerio de Educación Nacional(MEN)(2013).Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Consejo Nacional de Acreditación. Bogotá DC.
Hernández & Sampieri.(2006). Metodología de la Investigación. McGraw-Hill
Lago Pérez L.(1997) Metodología general para la evaluación de impacto ambiental de proyectos.
Moliner, M.(1.988). Diccionario de uso del español. Madrid: Gredos.
Neiva. Programa de Lic. Ciencias Naturales Universidad Surcolombiana. ( 2013). Proyecto Educativo Pedagógico(PEP)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445176995708928