Estrategias de enseñanza que usa el profesor de docentes en formación en un curso de didáctica de Aritmética y Álgebra.

En este trabajo se recopilan yejemplifican diversasestrategias de enseñanza generales yespecificas en la formación de profesores de Matemáticas en relación con los tipos de conocimiento que estos pueden llegar a desarrollar con las mismas, a partir de las video-grabaciones correspondientes a nueve (...

Full description

Autores:
Córdoba Barbosa, Pablo Andrés
Sanabria Salazar, Ángela Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2219
Palabra clave:
Tipos de conocimiento
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este trabajo se recopilan yejemplifican diversasestrategias de enseñanza generales yespecificas en la formación de profesores de Matemáticas en relación con los tipos de conocimiento que estos pueden llegar a desarrollar con las mismas, a partir de las video-grabaciones correspondientes a nueve (9) sesiones de clase del espacio académico Enseñanza y Aprendizaje de la Aritmética y el Álgebra.Para el análisis y la generación de redes se usa como herramienta el software ATLAS TI y como documentos base para el desarrollo de estetrabajose consulta a Pimienta (2012), Tirosh y Wood (2008), Lazaro y Beltrán (2014)y Godino(2009).