Estrategias de enseñanza que usa el profesor de docentes en formación en un curso de didáctica de Aritmética y Álgebra.
En este trabajo se recopilan yejemplifican diversasestrategias de enseñanza generales yespecificas en la formación de profesores de Matemáticas en relación con los tipos de conocimiento que estos pueden llegar a desarrollar con las mismas, a partir de las video-grabaciones correspondientes a nueve (...
- Autores:
-
Córdoba Barbosa, Pablo Andrés
Sanabria Salazar, Ángela Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2219
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2219
- Palabra clave:
- Tipos de conocimiento
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo se recopilan yejemplifican diversasestrategias de enseñanza generales yespecificas en la formación de profesores de Matemáticas en relación con los tipos de conocimiento que estos pueden llegar a desarrollar con las mismas, a partir de las video-grabaciones correspondientes a nueve (9) sesiones de clase del espacio académico Enseñanza y Aprendizaje de la Aritmética y el Álgebra.Para el análisis y la generación de redes se usa como herramienta el software ATLAS TI y como documentos base para el desarrollo de estetrabajose consulta a Pimienta (2012), Tirosh y Wood (2008), Lazaro y Beltrán (2014)y Godino(2009). |
---|