Modelos pedagógicos y modelos comunicativos desde las funciones del lenguaje.
Se propone una clasificación de los modelos pedagógicos y de los modelos comunicativos a partir del concepto de modelo como un esquema explicativo, no descriptivo, de los fenómenos, derivado de una teoría. Esta clasificación tiene en cuenta la relación educador y educando y la relación con el conoci...
- Autores:
-
Narváez Montoya, Ancizar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7427
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/739
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7427
- Palabra clave:
- Modelos pedagógicos
Modelos comunicativos
Códigos
Funciones del lenguaje
Pedagogical models
Communicative models
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Modelos de comunicação
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Narváez Montoya, Ancizar2010-12-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/73910.17227/01212494.32pys7.212500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7427Se propone una clasificación de los modelos pedagógicos y de los modelos comunicativos a partir del concepto de modelo como un esquema explicativo, no descriptivo, de los fenómenos, derivado de una teoría. Esta clasificación tiene en cuenta la relación educador y educando y la relación con el conocimiento para los modelos pedagógicos; y la relación emisor-receptor y la relación con el mensaje, para los modelos comunicativos. En vista de la centralidad que en ambos casos tienen la cultura y los códigos, se explica la preeminencia de algunas funciones.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/739Based on the concept of model as an explanatory scheme derived from a theory, a classification of pedagogical and communicative models are proposed: pedagogical models, depending on the educator and learner relationship and their rapport with the knowledge; communicative models, depending on the emitter-receptor relationship and their rapport with the message. For the inner place of the codes and culture in both cases, the pre-eminence of some functions of language are explained according to the features of the codes.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/739/716https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 7.21Modelos pedagógicosModelos comunicativosCódigosFunciones del lenguajePedagogical modelsCommunicative modelsCodesFunctions of languageCódigosFunções da linguagemModelos de comunicaçãoModelos de ensinoModelos pedagógicos y modelos comunicativos desde las funciones del lenguaje.Pedagogical and communicative models from the functions of language.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7427oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74272024-01-19 13:01:38.543Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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Se propone una clasificación de los modelos pedagógicos y de los modelos comunicativos a partir del concepto de modelo como un esquema explicativo, no descriptivo, de los fenómenos, derivado de una teoría. Esta clasificación tiene en cuenta la relación educador y educando y la relación con el conocimiento para los modelos pedagógicos; y la relación emisor-receptor y la relación con el mensaje, para los modelos comunicativos. En vista de la centralidad que en ambos casos tienen la cultura y los códigos, se explica la preeminencia de algunas funciones. |
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