Modelos pedagógicos y modelos comunicativos desde las funciones del lenguaje.
Se propone una clasificación de los modelos pedagógicos y de los modelos comunicativos a partir del concepto de modelo como un esquema explicativo, no descriptivo, de los fenómenos, derivado de una teoría. Esta clasificación tiene en cuenta la relación educador y educando y la relación con el conoci...
- Autores:
-
Narváez Montoya, Ancizar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7427
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/739
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7427
- Palabra clave:
- Modelos pedagógicos
Modelos comunicativos
Códigos
Funciones del lenguaje
Pedagogical models
Communicative models
Codes
Functions of language
Códigos
Funções da linguagem
Modelos de comunicação
Modelos de ensino
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se propone una clasificación de los modelos pedagógicos y de los modelos comunicativos a partir del concepto de modelo como un esquema explicativo, no descriptivo, de los fenómenos, derivado de una teoría. Esta clasificación tiene en cuenta la relación educador y educando y la relación con el conocimiento para los modelos pedagógicos; y la relación emisor-receptor y la relación con el mensaje, para los modelos comunicativos. En vista de la centralidad que en ambos casos tienen la cultura y los códigos, se explica la preeminencia de algunas funciones. |
---|