Observando Nuestro Entorno Local: Exploraciones Escolares. Pág. 191-204
El presente trabajo es una síntesis de dos procesos de indagación naturalista, desarrollados con jóvenes de enseñanza secundaria, en el marco del currículum de estudio de la asignatura de biología definidos para Chile. Se diseñó e implementó un conjunto de actividades que propiciaron la participaci...
- Autores:
-
Piñones Cañete, César
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3820
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/589
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3820
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a9ddc9bdaa872e08f0cf3451bde804cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3820 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Piñones Cañete, César2011-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/58910.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia191.2042619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3820 El presente trabajo es una síntesis de dos procesos de indagación naturalista, desarrollados con jóvenes de enseñanza secundaria, en el marco del currículum de estudio de la asignatura de biología definidos para Chile. Se diseñó e implementó un conjunto de actividades que propiciaron la participación activa de los estudiantes, siendo ellos protagonistas de sus propios aprendizajes, por medio de la exploración de los espacios naturales cercanos a sus colegios. Se busca con este escrito: a) describir las características del programa científico escolar ejecutado, b) documentar las acciones de indagación desarrolladas por los estudiantes y c) sintetizar los principales resultados pedagógicos de las experienciasItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/589application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/589/1719https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 4 No. 6 (2011): ene-jun; 191.204Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 6 (2011): ene-jun; 191.204Bio-grafía; v. 4 n. 6 (2011): ene-jun; 191.204Observando Nuestro Entorno Local: Exploraciones Escolares. Pág. 191-204Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3820oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/38202024-01-19 13:00:27.467Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Observando Nuestro Entorno Local: Exploraciones Escolares. Pág. 191-204 |
title |
Observando Nuestro Entorno Local: Exploraciones Escolares. Pág. 191-204 |
spellingShingle |
Observando Nuestro Entorno Local: Exploraciones Escolares. Pág. 191-204 |
title_short |
Observando Nuestro Entorno Local: Exploraciones Escolares. Pág. 191-204 |
title_full |
Observando Nuestro Entorno Local: Exploraciones Escolares. Pág. 191-204 |
title_fullStr |
Observando Nuestro Entorno Local: Exploraciones Escolares. Pág. 191-204 |
title_full_unstemmed |
Observando Nuestro Entorno Local: Exploraciones Escolares. Pág. 191-204 |
title_sort |
Observando Nuestro Entorno Local: Exploraciones Escolares. Pág. 191-204 |
dc.creator.fl_str_mv |
Piñones Cañete, César |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Piñones Cañete, César |
description |
El presente trabajo es una síntesis de dos procesos de indagación naturalista, desarrollados con jóvenes de enseñanza secundaria, en el marco del currículum de estudio de la asignatura de biología definidos para Chile. Se diseñó e implementó un conjunto de actividades que propiciaron la participación activa de los estudiantes, siendo ellos protagonistas de sus propios aprendizajes, por medio de la exploración de los espacios naturales cercanos a sus colegios. Se busca con este escrito: a) describir las características del programa científico escolar ejecutado, b) documentar las acciones de indagación desarrolladas por los estudiantes y c) sintetizar los principales resultados pedagógicos de las experiencias |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/589 10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia191.204 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3820 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/589 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3820 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.4num.6bio-grafia191.204 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/589/1719 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 4 No. 6 (2011): ene-jun; 191.204 Bio-grafía; Vol. 4 Núm. 6 (2011): ene-jun; 191.204 Bio-grafía; v. 4 n. 6 (2011): ene-jun; 191.204 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060519531085824 |