Observando Nuestro Entorno Local: Exploraciones Escolares. Pág. 191-204

 El presente trabajo es una síntesis de dos procesos de indagación naturalista, desarrollados con jóvenes de enseñanza secundaria, en el marco del currículum de estudio de la asignatura de biología definidos para Chile. Se diseñó e implementó un conjunto de actividades que propiciaron la participaci...

Full description

Autores:
Piñones Cañete, César
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3820
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/589
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3820
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary: El presente trabajo es una síntesis de dos procesos de indagación naturalista, desarrollados con jóvenes de enseñanza secundaria, en el marco del currículum de estudio de la asignatura de biología definidos para Chile. Se diseñó e implementó un conjunto de actividades que propiciaron la participación activa de los estudiantes, siendo ellos protagonistas de sus propios aprendizajes, por medio de la exploración de los espacios naturales cercanos a sus colegios. Se busca con este escrito: a) describir las características del programa científico escolar ejecutado, b) documentar las acciones de indagación desarrolladas por los estudiantes y c) sintetizar los principales resultados pedagógicos de las experiencias