Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento, en el semestre cero del proyecto manos y pensamiento : inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria, a partir del uso de la técnica del pop up, en el marco de un proceso interdisciplinario en la Universidad Pedagógica Nacional.

El presente trabajo de grado presenta una propuesta didáctica que involucra la técnica pop up y el manejo del papel para la creación de un artefacto que involucra el diseño tecnológico y de manera interdisciplinar la geometría, las matemáticas, el lenguaje, el origami, el kirigami y otras áreas del...

Full description

Autores:
Herrera Torres, William
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16537
Palabra clave:
Pensamiento
Estrategia
Conocimiento
Lógico
Sordos
Tecnológico
Didáctica
Thought
Strategy
Knowledge
Logical
Deaf
Technological
Didactics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado presenta una propuesta didáctica que involucra la técnica pop up y el manejo del papel para la creación de un artefacto que involucra el diseño tecnológico y de manera interdisciplinar la geometría, las matemáticas, el lenguaje, el origami, el kirigami y otras áreas del conocimiento, con estudiantes sordos inscritos en el semestre cero del proyecto Manos y Pensamiento: inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria, de la Universidad Pedagógica Nacional.