Herramientas para la resolución de conflictos convivenciales desde las pedagogías restaurativas.
El presente trabajo busca construir herramientas para la resolución de conflictos convivenciales en el colegio Enrique Olaya Herrera con estudiantes de 1102 y 1103 de la jornada de la tarde, desde las pedagogías restaurativas y la Cátedra de la Paz, resaltando la importancia de la formación política...
- Autores:
-
Castro Cardozo, Carla Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16807
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16807
- Palabra clave:
- Resolución de conflictos
Cátedra de la paz
Pedagogías restaurativas
Formación política
Conflict resolution
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Restorative pedagogies
Political training
- Rights
- openAccess
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El presente trabajo busca construir herramientas para la resolución de conflictos convivenciales en el colegio Enrique Olaya Herrera con estudiantes de 1102 y 1103 de la jornada de la tarde, desde las pedagogías restaurativas y la Cátedra de la Paz, resaltando la importancia de la formación política y el trabajo colectivo. Lo anterior se realiza por medio de un enfoque metodológico cualitativo, centrado en la etnografía y la cocreación que permitió la construcción de una cartilla como resultado del proceso, contiene conceptos y herramientas creadas colectivamente para alcanzar la solución a un problema o a conflictos convivenciales. |
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Caro Parrado, JonathanCastro Cardozo, Carla Mariana2022-01-27T21:30:56Z2022-01-27T21:30:56Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16807instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo busca construir herramientas para la resolución de conflictos convivenciales en el colegio Enrique Olaya Herrera con estudiantes de 1102 y 1103 de la jornada de la tarde, desde las pedagogías restaurativas y la Cátedra de la Paz, resaltando la importancia de la formación política y el trabajo colectivo. Lo anterior se realiza por medio de un enfoque metodológico cualitativo, centrado en la etnografía y la cocreación que permitió la construcción de una cartilla como resultado del proceso, contiene conceptos y herramientas creadas colectivamente para alcanzar la solución a un problema o a conflictos convivenciales.Submitted by Carla Mariana Castro Cardozo (cmcastroc@upn.edu.co) on 2021-12-14T03:24:29Z No. of bitstreams: 2 HERRAMIENTAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CONVIVENCIALES DESDE LAS PEDAGOGÍAS RESTAURATIVAS.pdf: 2405911 bytes, checksum: d69ef2620ba46c73af28ca631e89579b (MD5) FOR021.pdf: 1013076 bytes, checksum: c042b1b6fef9f9128e5b95d06785a919 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-01-24T19:13:41Z (GMT) No. of bitstreams: 2 HERRAMIENTAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CONVIVENCIALES DESDE LAS PEDAGOGÍAS RESTAURATIVAS.pdf: 2405911 bytes, checksum: d69ef2620ba46c73af28ca631e89579b (MD5) FOR021.pdf: 1013076 bytes, checksum: c042b1b6fef9f9128e5b95d06785a919 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-01-27T21:30:56Z (GMT) No. of bitstreams: 2 HERRAMIENTAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CONVIVENCIALES DESDE LAS PEDAGOGÍAS RESTAURATIVAS.pdf: 2405911 bytes, checksum: d69ef2620ba46c73af28ca631e89579b (MD5) FOR021.pdf: 1013076 bytes, checksum: c042b1b6fef9f9128e5b95d06785a919 (MD5)Made available in DSpace on 2022-01-27T21:30:56Z (GMT). No. of bitstreams: 2 HERRAMIENTAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CONVIVENCIALES DESDE LAS PEDAGOGÍAS RESTAURATIVAS.pdf: 2405911 bytes, checksum: d69ef2620ba46c73af28ca631e89579b (MD5) FOR021.pdf: 1013076 bytes, checksum: c042b1b6fef9f9128e5b95d06785a919 (MD5) Previous issue date: 2021-12-13Licenciado en Ciencias SocialesPregradoThe present work seeks to build tools for the resolution of coexistence conflicts in the Enrique Olaya Herrera school with students from 1102 and 1103 of the afternoon session, from restorative pedagogies and the Chair of Peace, highlighting the importance of political training and collective work. The above is done through a qualitative methodological approach, focused on ethnography and co-creation that allowed the construction of a primer as a result of the process, contains concepts and tools created collectively to reach the solution to a problem or coexistence conflicts.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalResolución de conflictosCátedra de la pazPedagogías restaurativasFormación políticaConflict resolutionChair of peaceRestorative pedagogiesPolitical trainingHerramientas para la resolución de conflictos convivenciales desde las pedagogías restaurativas.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcevedo, A. y Báez, A. (2018). 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