Representaciones sociales de química en los profesores en formación inicial de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.
Las representaciones sociales constituyen un tipo de conocimiento determinado desde la configuración y la organización de un sistema cognitivo desde el sentido común, es decir, desde esta perspectiva, se interpreta las dinámicas en la construcción intersubjetiva de la realidad social. En consecuenci...
- Autores:
-
Riveros Gutiérrez, Mónica Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13381
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13381
- Palabra clave:
- Representación social
Química
Docentes en formación inicial
Social representations
Chemistry
Teachers in initial training
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las representaciones sociales constituyen un tipo de conocimiento determinado desde la configuración y la organización de un sistema cognitivo desde el sentido común, es decir, desde esta perspectiva, se interpreta las dinámicas en la construcción intersubjetiva de la realidad social. En consecuencia, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer las representaciones sociales sobre química en los docentes en formación inicial de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, desde un enfoque cualitativo y desde una visión interpretativa, mediante el uso de la prueba tipo Likert y la técnica de asociación libre de palabras. En conclusión, los docentes en formación inicial tienden hacia una representación social sobre la química desde los contenidos específicos de esta, desde un conocimiento organizado y desde la interacción entre esta ciencia con la sociedad. |
---|