La experiencia como categoria de análisis de la recreación : posibilidad pedagógica.
El artículo de reflexión, derivado de la investigación “Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela”1, presenta una propuesta sobre cómo la experiencia se constituye en una categoría de tra-bajo o análisis de la recreación. Se retoman aportes teóricos de autores como Jhon Dewey, Csikszen-...
- Autores:
-
Gutiérrez, Pompilio
Carreño Cardozo, Juan Manuel
Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4703
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2787
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4703
- Palabra clave:
- Experiencia
Pedagogía
Educación
Escuela
Experience
Pedagogy
Education
School
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo de reflexión, derivado de la investigación “Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela”1, presenta una propuesta sobre cómo la experiencia se constituye en una categoría de tra-bajo o análisis de la recreación. Se retoman aportes teóricos de autores como Jhon Dewey, Csikszen-tmihslyi, Glasersfeld y Kelly, entre otros, para configurar el marco explicativo de la experiencia y su relación con la pedagogía desde la recreación. |
---|