La experiencia como categoria de análisis de la recreación : posibilidad pedagógica.

El artículo de reflexión, derivado de la investigación “Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela”1, presenta una propuesta sobre cómo la experiencia se constituye en una categoría de tra-bajo o análisis de la recreación. Se retoman aportes teóricos de autores como Jhon Dewey, Csikszen-...

Full description

Autores:
Gutiérrez, Pompilio
Carreño Cardozo, Juan Manuel
Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4703
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2787
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4703
Palabra clave:
Experiencia
Pedagogía
Educación
Escuela
Experience
Pedagogy
Education
School
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El artículo de reflexión, derivado de la investigación “Pedagogía y metodología de la recreación en la escuela”1, presenta una propuesta sobre cómo la experiencia se constituye en una categoría de tra-bajo o análisis de la recreación. Se retoman aportes teóricos de autores como Jhon Dewey, Csikszen-tmihslyi, Glasersfeld y Kelly, entre otros, para configurar el marco explicativo de la experiencia y su relación con la pedagogía desde la recreación.