Caracterización de la coexistencia de la ciencia y la religión en las prácticas discursivas en docentes en formación inicial : un estudio de caso.
Trabajo de grado que se propone caracterizar la relación de ciencia y religión que se presenta en las practicas discursivas de los docentes en formación inicial. Por lo tanto, se hace necesario realizar una reconstrucción de dicha relación en el trascurso de la historia visto de una manera objetiva...
- Autores:
-
Forero Buitrago, Nataly Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10052
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10052
- Palabra clave:
- Universidad Pedagógica Nacional - Educación superior - Bogotá
Ciencia y religión
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Trabajo de grado que se propone caracterizar la relación de ciencia y religión que se presenta en las practicas discursivas de los docentes en formación inicial. Por lo tanto, se hace necesario realizar una reconstrucción de dicha relación en el trascurso de la historia visto de una manera objetiva y generar una caracterización del análisis de contenido delimitando las características a tener en cuenta en la investigación. Teniendo en cuenta los parámetros del análisis de contenido se delimita la población de estudio y se genera un instrumento que permite recolectar la información necesaria para evidenciar de acuerdo con las fuentes de influencia que posturas se están generando en los docentes en formación inicial. Se analiza la información suministrada por los estudiantes permitiendo caracterizar las posturas que tienen los mismos acerca la relación de ciencia y religión. |
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Teniendo en cuenta los parámetros del análisis de contenido se delimita la población de estudio y se genera un instrumento que permite recolectar la información necesaria para evidenciar de acuerdo con las fuentes de influencia que posturas se están generando en los docentes en formación inicial. Se analiza la información suministrada por los estudiantes permitiendo caracterizar las posturas que tienen los mismos acerca la relación de ciencia y religión.Submitted by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-05-27T14:56:35Z No. of bitstreams: 1 TE-21683.pdf: 1059198 bytes, checksum: 19aa67430776de8575fe5236915a3d33 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-08-13T18:06:34Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21683.pdf: 1059198 bytes, checksum: 19aa67430776de8575fe5236915a3d33 (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-13T18:06:34Z (GMT). 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España: Imprenta, Estereotipia y Galvanoplastia de Aribau y Cª.Esteban , N. (2000). El ángel del hogar y sus demonios. Ciencia, religión & género en la España del siglo XIX. Revista Historia Contemporánea, 363-394.Guillermo, J. (1876). Historia de los conflictos entre la religión y la ciencia. Madrid : Impresores de Cámara de S. M.Guillermo, J. (1876). Historia de los conflictos entre la religión y la ciencia. Madrid : Impresores de Cámara de S. M.Hanson, N., Nelson, B., & Feyerabend, P. (1976). Filosofía de la ciencia y religión . Salamanca, España: Ediciones Sígueme.Highfield, R., & Carter, P. (1995). Las vidas privadas de Einstein. España: Ed. Espasa-CalpeLópez, F. (2002). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación, 167-179.Malinowski, B. (1948). Magia, ciencia y religión. Barcelona: Planeta DeAgostini.Martinez, P. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. 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