La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística.
El presente es un estudio que recoge la experiencia de una exploración artística en el colectivo 3aQuadra; en donde se problematiza asuntos convenientes con la imagen y la música en un intento de crear con genialidades entre sí, en el que participaron artistas visuales y músicos con quienes se creó...
- Autores:
-
Reyes Rey, Sandra Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1346
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1346
- Palabra clave:
- Relaciones pedagógicas
Creación artística
Rap
Resistencia
Hip hop
Hip hop - Colombia
Imaginarios - Aspectos sociales
Artes visuales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_a922b42860d9d716798e9013741f8d42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1346 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística. |
title |
La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística. |
spellingShingle |
La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística. Relaciones pedagógicas Creación artística Rap Resistencia Hip hop Hip hop - Colombia Imaginarios - Aspectos sociales Artes visuales |
title_short |
La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística. |
title_full |
La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística. |
title_fullStr |
La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística. |
title_full_unstemmed |
La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística. |
title_sort |
La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística. |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Rey, Sandra Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramos Pérez, Juan Carlos Sánchez Castillo, Ramiro Domínguez, Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reyes Rey, Sandra Lorena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Relaciones pedagógicas Creación artística Rap Resistencia Hip hop |
topic |
Relaciones pedagógicas Creación artística Rap Resistencia Hip hop Hip hop - Colombia Imaginarios - Aspectos sociales Artes visuales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Hip hop - Colombia Imaginarios - Aspectos sociales Artes visuales |
description |
El presente es un estudio que recoge la experiencia de una exploración artística en el colectivo 3aQuadra; en donde se problematiza asuntos convenientes con la imagen y la música en un intento de crear con genialidades entre sí, en el que participaron artistas visuales y músicos con quienes se creó y promociona ‘Autorretrato’ y posteriormente se desarrolló ‘Catarsis’ el primer álbum de Sandra Reyes como solista y el cual será basado en el primer episodio de la historia ‘Apariencias que Engañan’ y que está construcción permanente . Un trabajo experimental que mezcla la música y las artes visuales desde la creación con un objetivo en común que alude a hacer resistencia frente a los modelos que se han estereotipado en el Hiphop y en la escuela tradicional que ha visto el aprendizaje desde la repetición de la teoría más que desde la práctica, abriendo puentes hacia el desarrollo y aporte a las propias especialidades. Que aportan al conocimiento sobre aprendizajes desde la creación multidisciplinar desde el HipHop y con intereses educativos en la formación de públicos. En esta experiencia se crea la necesidad de buscar en las artes visuales la manera de dialogar con la música, identificando así una relación y conexión entre estos dos lenguajes artísticos, que permitan descifrar y construir un puente de entendimiento para tener herramientas lingüísticas, que posibiliten entablar un diálogo fluido y cómodo que dé cabida a la comprensión y negociación hacia un mismo objetivo, que como antes se mencionó, tiene que ver con hacer una apuesta de resistencia frente a la imagen negativa que la sociedad tiene del HipHop y junto a ello entender otras dinámicas educativas que le apuesten al desarrollo de las habilidades desde la práctica y de manera horizontal, en este caso la creación. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-18T23:00:08Z 2017-12-12T21:48:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-18T23:00:08Z 2017-12-12T21:48:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-11258 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1346 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11258 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1346 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Daza. S (2009) Investigación creación, un acercamiento a la investigación en Artes. Bogotá De Zubiria, Julian ( 2006)Los Modelos Pedagógicos, Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá EISNER W. Elliot. (1995). Educar la visión artística, Paidós Educador, España. Erikson E. (1968) Identidad, Juventud y Crisis. Bs. Aires, Ed. Paidós. Filipo, M (2012) Arte y resistencia política en ( y a) las sociedades de control, Una fuga a través de Deleuze. Chile, Aisthesis Hernandez F. (2008) La investigación basada en las artes, Propuestas para repensar la investigación en educación . España, Educatio XXI Hernandez. F ( 2011 ) Investigar con Jóvenes. España, Esbrina Imbernón F, Bartolome L, Flecha R, Gimeno Sacristán J, Giroux H, Macedo D, Mc Laren P, Popkewitz T. S., Rigal L., Subirats M., Tortajada I. (1999) La educación en el siglo XXI, Los retos del futuro inmediato ; Editorial GRAÓ, de Serveis Pedagògics Laignelet, V. (2009). Fronteras del conocimiento entre arte y ciencia, Colombia Orquesta Filarmónica de Bogotá (2010). Soñando se resiste: HipHop en la calle y al parque. Colombia, Casa editorial el Tiempo Torres R. (1992) Qué y cómo es necesario aprender, Ecuador Álvarez Asiáin, Enrique; LA IMAGEN DEL PENSAMIENTO EN GILLES DELEUZE; TENSIONES ENTRE CINE Y FILOSOFÍA – Recuperado el 25 de Agosto de 2013, a partir de http://www.observacionesfilosoficas.net/laimagendelpensamiento.html Cerpa, David; EL PROCESO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA: UNA MANIFESTACIÓN ESPIRITUAL–a partir de http://www.bahaidream.com/lapluma/revista01/arte.htm Chomsky, Noam (2012) Charla sobre el objetivo de la educación. Londres https://www.youtube.com/watch?v=AsZJxDsd1Q8 Citurna TV (1995) Alto Riesgo , disponible y recuperado el 13 de Febrero de 2014 en http://www.youtube.com/watch?v=eluhdI7xNw Deleuze, Gilles (1987) Conferencia en la Femis : ¿Qué es el acto de creación?, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=Z-r3p8ncVlU& Giroux,Henry TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO – Recuperado el 30 de Abril de 2012 en http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/17_07pole.pdf I.Dussel & D.Gutierrez : ARTES DE LA COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE – Recuperado el 25 de Abril de 2013 a partir de http://es.scribd.com/doc/134623663/Educar-la-mirada-poli%CC%81ticas-y-pedagogi%CC%81as-de-la-imagen-2006- Ine%CC%81s-Dussel-Daniela-Gutierrez Indigochaman ; DECLARACIÓN DE PAZ DEL HIPHOP SOBRE LA ONU – Recuperado el 12 de Febrero de 2013, a partir de http://artehiphop.com/declaracion-de-paz/ Ranciere, Jacques(2008) Le spectateur émancipé, La Fabrique éditions. Traducción Bernardo Ortiz. Versión 1.02 http://www.lugaradudas.org/publicaciones/fotocopioteca/08_bernardo_ortiz.pdf Subterrains Films, (2006) Sublevación Urbana , disponible en https://www.youtube.com/watch?v=3uzlp-9Ap_0 Vasco, Pamela (2010) conferencia en Mexico sobre prácticas culturales http://investigadoresinah.com/sindicato/foronac/sanluispotosi/ponencias.pdf Yacuzzi,Enrique EL ESTUDIO DE CASO COMO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: TEORÍA, MECANISMOS CAUSALES, VALIDACIÓN – Recuperado el 28 de Octubre de 2013 en http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/296.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1346/1/TE-11258.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1346/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1346/3/TE-11258.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d29a951425dbf71cf7e1c31ac4fb4140 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3018b8585548eb8895926af23c175161 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444786751373312 |
spelling |
Ramos Pérez, Juan CarlosSánchez Castillo, RamiroDomínguez, FernandoReyes Rey, Sandra Lorena2016-10-18T23:00:08Z2017-12-12T21:48:06Z2016-10-18T23:00:08Z2017-12-12T21:48:06Z2014TE-11258http://hdl.handle.net/20.500.12209/1346instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente es un estudio que recoge la experiencia de una exploración artística en el colectivo 3aQuadra; en donde se problematiza asuntos convenientes con la imagen y la música en un intento de crear con genialidades entre sí, en el que participaron artistas visuales y músicos con quienes se creó y promociona ‘Autorretrato’ y posteriormente se desarrolló ‘Catarsis’ el primer álbum de Sandra Reyes como solista y el cual será basado en el primer episodio de la historia ‘Apariencias que Engañan’ y que está construcción permanente . Un trabajo experimental que mezcla la música y las artes visuales desde la creación con un objetivo en común que alude a hacer resistencia frente a los modelos que se han estereotipado en el Hiphop y en la escuela tradicional que ha visto el aprendizaje desde la repetición de la teoría más que desde la práctica, abriendo puentes hacia el desarrollo y aporte a las propias especialidades. Que aportan al conocimiento sobre aprendizajes desde la creación multidisciplinar desde el HipHop y con intereses educativos en la formación de públicos. En esta experiencia se crea la necesidad de buscar en las artes visuales la manera de dialogar con la música, identificando así una relación y conexión entre estos dos lenguajes artísticos, que permitan descifrar y construir un puente de entendimiento para tener herramientas lingüísticas, que posibiliten entablar un diálogo fluido y cómodo que dé cabida a la comprensión y negociación hacia un mismo objetivo, que como antes se mencionó, tiene que ver con hacer una apuesta de resistencia frente a la imagen negativa que la sociedad tiene del HipHop y junto a ello entender otras dinámicas educativas que le apuesten al desarrollo de las habilidades desde la práctica y de manera horizontal, en este caso la creación.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-05-16T18:49:32Z No. of bitstreams: 1 La experiencia artística en el colectivo 3aQuadra .pdf: 3155401 bytes, checksum: d29a951425dbf71cf7e1c31ac4fb4140 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-10-18T23:00:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 La experiencia artística en el colectivo 3aQuadra .pdf: 3155401 bytes, checksum: d29a951425dbf71cf7e1c31ac4fb4140 (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-18T23:00:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 La experiencia artística en el colectivo 3aQuadra .pdf: 3155401 bytes, checksum: d29a951425dbf71cf7e1c31ac4fb4140 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:48:06Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11258.pdf: 3155401 bytes, checksum: d29a951425dbf71cf7e1c31ac4fb4140 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalRelaciones pedagógicasCreación artísticaRapResistenciaHip hopHip hop - ColombiaImaginarios - Aspectos socialesArtes visualesLa experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDaza. S (2009) Investigación creación, un acercamiento a la investigación en Artes. BogotáDe Zubiria, Julian ( 2006)Los Modelos Pedagógicos, Hacia una pedagogía dialogante. BogotáEISNER W. Elliot. (1995). Educar la visión artística, Paidós Educador, España.Erikson E. (1968) Identidad, Juventud y Crisis. Bs. Aires, Ed. Paidós.Filipo, M (2012) Arte y resistencia política en ( y a) las sociedades de control, Una fuga a través de Deleuze. Chile, AisthesisHernandez F. (2008) La investigación basada en las artes, Propuestas para repensar la investigación en educación . España, Educatio XXIHernandez. F ( 2011 ) Investigar con Jóvenes. España, EsbrinaImbernón F, Bartolome L, Flecha R, Gimeno Sacristán J, Giroux H, Macedo D, Mc Laren P, Popkewitz T. S., Rigal L.,Subirats M., Tortajada I. (1999) La educación en el siglo XXI, Los retos del futuro inmediato ; Editorial GRAÓ, de Serveis PedagògicsLaignelet, V. (2009). Fronteras del conocimiento entre arte y ciencia, ColombiaOrquesta Filarmónica de Bogotá (2010). Soñando se resiste: HipHop en la calle y al parque. Colombia, Casa editorial el TiempoTorres R. (1992) Qué y cómo es necesario aprender, EcuadorÁlvarez Asiáin, Enrique; LA IMAGEN DEL PENSAMIENTO EN GILLES DELEUZE; TENSIONES ENTRE CINE Y FILOSOFÍA – Recuperado el 25 de Agosto de 2013, a partir de http://www.observacionesfilosoficas.net/laimagendelpensamiento.htmlCerpa, David; EL PROCESO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA: UNA MANIFESTACIÓN ESPIRITUAL–a partir de http://www.bahaidream.com/lapluma/revista01/arte.htmChomsky, Noam (2012) Charla sobre el objetivo de la educación. Londres https://www.youtube.com/watch?v=AsZJxDsd1Q8Citurna TV (1995) Alto Riesgo , disponible y recuperado el 13 de Febrero de 2014 en http://www.youtube.com/watch?v=eluhdI7xNwDeleuze, Gilles (1987) Conferencia en la Femis : ¿Qué es el acto de creación?, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=Z-r3p8ncVlU&Giroux,Henry TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO – Recuperado el 30 de Abril de 2012 en http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/17_07pole.pdfI.Dussel & D.Gutierrez : ARTES DE LA COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE – Recuperado el 25 de Abril de 2013 a partir de http://es.scribd.com/doc/134623663/Educar-la-mirada-poli%CC%81ticas-y-pedagogi%CC%81as-de-la-imagen-2006- Ine%CC%81s-Dussel-Daniela-GutierrezIndigochaman ; DECLARACIÓN DE PAZ DEL HIPHOP SOBRE LA ONU – Recuperado el 12 de Febrero de 2013, a partir de http://artehiphop.com/declaracion-de-paz/Ranciere, Jacques(2008) Le spectateur émancipé, La Fabrique éditions. Traducción Bernardo Ortiz. Versión 1.02 http://www.lugaradudas.org/publicaciones/fotocopioteca/08_bernardo_ortiz.pdfSubterrains Films, (2006) Sublevación Urbana , disponible en https://www.youtube.com/watch?v=3uzlp-9Ap_0Vasco, Pamela (2010) conferencia en Mexico sobre prácticas culturales http://investigadoresinah.com/sindicato/foronac/sanluispotosi/ponencias.pdfYacuzzi,Enrique EL ESTUDIO DE CASO COMO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: TEORÍA, MECANISMOS CAUSALES, VALIDACIÓN – Recuperado el 28 de Octubre de 2013 en http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/296.pdfORIGINALTE-11258.pdfapplication/pdf3155401http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1346/1/TE-11258.pdfd29a951425dbf71cf7e1c31ac4fb4140MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1346/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11258.pdf.jpgTE-11258.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8221http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1346/3/TE-11258.pdf.jpg3018b8585548eb8895926af23c175161MD5320.500.12209/1346oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13462023-08-09 09:31:46.354Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |