La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística.

El presente es un estudio que recoge la experiencia de una exploración artística en el colectivo 3aQuadra; en donde se problematiza asuntos convenientes con la imagen y la música en un intento de crear con genialidades entre sí, en el que participaron artistas visuales y músicos con quienes se creó...

Full description

Autores:
Reyes Rey, Sandra Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1346
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1346
Palabra clave:
Relaciones pedagógicas
Creación artística
Rap
Resistencia
Hip hop
Hip hop - Colombia
Imaginarios - Aspectos sociales
Artes visuales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_a922b42860d9d716798e9013741f8d42
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1346
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística.
title La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística.
spellingShingle La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística.
Relaciones pedagógicas
Creación artística
Rap
Resistencia
Hip hop
Hip hop - Colombia
Imaginarios - Aspectos sociales
Artes visuales
title_short La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística.
title_full La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística.
title_fullStr La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística.
title_full_unstemmed La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística.
title_sort La experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística.
dc.creator.fl_str_mv Reyes Rey, Sandra Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramos Pérez, Juan Carlos
Sánchez Castillo, Ramiro
Domínguez, Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Reyes Rey, Sandra Lorena
dc.subject.spa.fl_str_mv Relaciones pedagógicas
Creación artística
Rap
Resistencia
Hip hop
topic Relaciones pedagógicas
Creación artística
Rap
Resistencia
Hip hop
Hip hop - Colombia
Imaginarios - Aspectos sociales
Artes visuales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Hip hop - Colombia
Imaginarios - Aspectos sociales
Artes visuales
description El presente es un estudio que recoge la experiencia de una exploración artística en el colectivo 3aQuadra; en donde se problematiza asuntos convenientes con la imagen y la música en un intento de crear con genialidades entre sí, en el que participaron artistas visuales y músicos con quienes se creó y promociona ‘Autorretrato’ y posteriormente se desarrolló ‘Catarsis’ el primer álbum de Sandra Reyes como solista y el cual será basado en el primer episodio de la historia ‘Apariencias que Engañan’ y que está construcción permanente . Un trabajo experimental que mezcla la música y las artes visuales desde la creación con un objetivo en común que alude a hacer resistencia frente a los modelos que se han estereotipado en el Hiphop y en la escuela tradicional que ha visto el aprendizaje desde la repetición de la teoría más que desde la práctica, abriendo puentes hacia el desarrollo y aporte a las propias especialidades. Que aportan al conocimiento sobre aprendizajes desde la creación multidisciplinar desde el HipHop y con intereses educativos en la formación de públicos. En esta experiencia se crea la necesidad de buscar en las artes visuales la manera de dialogar con la música, identificando así una relación y conexión entre estos dos lenguajes artísticos, que permitan descifrar y construir un puente de entendimiento para tener herramientas lingüísticas, que posibiliten entablar un diálogo fluido y cómodo que dé cabida a la comprensión y negociación hacia un mismo objetivo, que como antes se mencionó, tiene que ver con hacer una apuesta de resistencia frente a la imagen negativa que la sociedad tiene del HipHop y junto a ello entender otras dinámicas educativas que le apuesten al desarrollo de las habilidades desde la práctica y de manera horizontal, en este caso la creación.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-18T23:00:08Z
2017-12-12T21:48:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-18T23:00:08Z
2017-12-12T21:48:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-11258
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1346
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11258
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1346
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Daza. S (2009) Investigación creación, un acercamiento a la investigación en Artes. Bogotá
De Zubiria, Julian ( 2006)Los Modelos Pedagógicos, Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá
EISNER W. Elliot. (1995). Educar la visión artística, Paidós Educador, España.
Erikson E. (1968) Identidad, Juventud y Crisis. Bs. Aires, Ed. Paidós.
Filipo, M (2012) Arte y resistencia política en ( y a) las sociedades de control, Una fuga a través de Deleuze. Chile, Aisthesis
Hernandez F. (2008) La investigación basada en las artes, Propuestas para repensar la investigación en educación . España, Educatio XXI
Hernandez. F ( 2011 ) Investigar con Jóvenes. España, Esbrina
Imbernón F, Bartolome L, Flecha R, Gimeno Sacristán J, Giroux H, Macedo D, Mc Laren P, Popkewitz T. S., Rigal L.,
Subirats M., Tortajada I. (1999) La educación en el siglo XXI, Los retos del futuro inmediato ; Editorial GRAÓ, de Serveis Pedagògics
Laignelet, V. (2009). Fronteras del conocimiento entre arte y ciencia, Colombia
Orquesta Filarmónica de Bogotá (2010). Soñando se resiste: HipHop en la calle y al parque. Colombia, Casa editorial el Tiempo
Torres R. (1992) Qué y cómo es necesario aprender, Ecuador
Álvarez Asiáin, Enrique; LA IMAGEN DEL PENSAMIENTO EN GILLES DELEUZE; TENSIONES ENTRE CINE Y FILOSOFÍA – Recuperado el 25 de Agosto de 2013, a partir de http://www.observacionesfilosoficas.net/laimagendelpensamiento.html
Cerpa, David; EL PROCESO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA: UNA MANIFESTACIÓN ESPIRITUAL–a partir de http://www.bahaidream.com/lapluma/revista01/arte.htm
Chomsky, Noam (2012) Charla sobre el objetivo de la educación. Londres https://www.youtube.com/watch?v=AsZJxDsd1Q8
Citurna TV (1995) Alto Riesgo , disponible y recuperado el 13 de Febrero de 2014 en http://www.youtube.com/watch?v=eluhdI7xNw
Deleuze, Gilles (1987) Conferencia en la Femis : ¿Qué es el acto de creación?, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=Z-r3p8ncVlU&
Giroux,Henry TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO – Recuperado el 30 de Abril de 2012 en http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/17_07pole.pdf
I.Dussel & D.Gutierrez : ARTES DE LA COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE – Recuperado el 25 de Abril de 2013 a partir de http://es.scribd.com/doc/134623663/Educar-la-mirada-poli%CC%81ticas-y-pedagogi%CC%81as-de-la-imagen-2006- Ine%CC%81s-Dussel-Daniela-Gutierrez
Indigochaman ; DECLARACIÓN DE PAZ DEL HIPHOP SOBRE LA ONU – Recuperado el 12 de Febrero de 2013, a partir de http://artehiphop.com/declaracion-de-paz/
Ranciere, Jacques(2008) Le spectateur émancipé, La Fabrique éditions. Traducción Bernardo Ortiz. Versión 1.02 http://www.lugaradudas.org/publicaciones/fotocopioteca/08_bernardo_ortiz.pdf
Subterrains Films, (2006) Sublevación Urbana , disponible en https://www.youtube.com/watch?v=3uzlp-9Ap_0
Vasco, Pamela (2010) conferencia en Mexico sobre prácticas culturales http://investigadoresinah.com/sindicato/foronac/sanluispotosi/ponencias.pdf
Yacuzzi,Enrique EL ESTUDIO DE CASO COMO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: TEORÍA, MECANISMOS CAUSALES, VALIDACIÓN – Recuperado el 28 de Octubre de 2013 en http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/296.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1346/1/TE-11258.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1346/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1346/3/TE-11258.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d29a951425dbf71cf7e1c31ac4fb4140
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3018b8585548eb8895926af23c175161
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444786751373312
spelling Ramos Pérez, Juan CarlosSánchez Castillo, RamiroDomínguez, FernandoReyes Rey, Sandra Lorena2016-10-18T23:00:08Z2017-12-12T21:48:06Z2016-10-18T23:00:08Z2017-12-12T21:48:06Z2014TE-11258http://hdl.handle.net/20.500.12209/1346instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente es un estudio que recoge la experiencia de una exploración artística en el colectivo 3aQuadra; en donde se problematiza asuntos convenientes con la imagen y la música en un intento de crear con genialidades entre sí, en el que participaron artistas visuales y músicos con quienes se creó y promociona ‘Autorretrato’ y posteriormente se desarrolló ‘Catarsis’ el primer álbum de Sandra Reyes como solista y el cual será basado en el primer episodio de la historia ‘Apariencias que Engañan’ y que está construcción permanente . Un trabajo experimental que mezcla la música y las artes visuales desde la creación con un objetivo en común que alude a hacer resistencia frente a los modelos que se han estereotipado en el Hiphop y en la escuela tradicional que ha visto el aprendizaje desde la repetición de la teoría más que desde la práctica, abriendo puentes hacia el desarrollo y aporte a las propias especialidades. Que aportan al conocimiento sobre aprendizajes desde la creación multidisciplinar desde el HipHop y con intereses educativos en la formación de públicos. En esta experiencia se crea la necesidad de buscar en las artes visuales la manera de dialogar con la música, identificando así una relación y conexión entre estos dos lenguajes artísticos, que permitan descifrar y construir un puente de entendimiento para tener herramientas lingüísticas, que posibiliten entablar un diálogo fluido y cómodo que dé cabida a la comprensión y negociación hacia un mismo objetivo, que como antes se mencionó, tiene que ver con hacer una apuesta de resistencia frente a la imagen negativa que la sociedad tiene del HipHop y junto a ello entender otras dinámicas educativas que le apuesten al desarrollo de las habilidades desde la práctica y de manera horizontal, en este caso la creación.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-05-16T18:49:32Z No. of bitstreams: 1 La experiencia artística en el colectivo 3aQuadra .pdf: 3155401 bytes, checksum: d29a951425dbf71cf7e1c31ac4fb4140 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-10-18T23:00:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 La experiencia artística en el colectivo 3aQuadra .pdf: 3155401 bytes, checksum: d29a951425dbf71cf7e1c31ac4fb4140 (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-18T23:00:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 La experiencia artística en el colectivo 3aQuadra .pdf: 3155401 bytes, checksum: d29a951425dbf71cf7e1c31ac4fb4140 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:48:06Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11258.pdf: 3155401 bytes, checksum: d29a951425dbf71cf7e1c31ac4fb4140 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalRelaciones pedagógicasCreación artísticaRapResistenciaHip hopHip hop - ColombiaImaginarios - Aspectos socialesArtes visualesLa experiencia artística en el colectivo 3ª Quadra. Resignificando los imaginarios sociales del Hip Hop y las dinámicas educativas por medio de una creación artística.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDaza. S (2009) Investigación creación, un acercamiento a la investigación en Artes. BogotáDe Zubiria, Julian ( 2006)Los Modelos Pedagógicos, Hacia una pedagogía dialogante. BogotáEISNER W. Elliot. (1995). Educar la visión artística, Paidós Educador, España.Erikson E. (1968) Identidad, Juventud y Crisis. Bs. Aires, Ed. Paidós.Filipo, M (2012) Arte y resistencia política en ( y a) las sociedades de control, Una fuga a través de Deleuze. Chile, AisthesisHernandez F. (2008) La investigación basada en las artes, Propuestas para repensar la investigación en educación . España, Educatio XXIHernandez. F ( 2011 ) Investigar con Jóvenes. España, EsbrinaImbernón F, Bartolome L, Flecha R, Gimeno Sacristán J, Giroux H, Macedo D, Mc Laren P, Popkewitz T. S., Rigal L.,Subirats M., Tortajada I. (1999) La educación en el siglo XXI, Los retos del futuro inmediato ; Editorial GRAÓ, de Serveis PedagògicsLaignelet, V. (2009). Fronteras del conocimiento entre arte y ciencia, ColombiaOrquesta Filarmónica de Bogotá (2010). Soñando se resiste: HipHop en la calle y al parque. Colombia, Casa editorial el TiempoTorres R. (1992) Qué y cómo es necesario aprender, EcuadorÁlvarez Asiáin, Enrique; LA IMAGEN DEL PENSAMIENTO EN GILLES DELEUZE; TENSIONES ENTRE CINE Y FILOSOFÍA – Recuperado el 25 de Agosto de 2013, a partir de http://www.observacionesfilosoficas.net/laimagendelpensamiento.htmlCerpa, David; EL PROCESO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA: UNA MANIFESTACIÓN ESPIRITUAL–a partir de http://www.bahaidream.com/lapluma/revista01/arte.htmChomsky, Noam (2012) Charla sobre el objetivo de la educación. Londres https://www.youtube.com/watch?v=AsZJxDsd1Q8Citurna TV (1995) Alto Riesgo , disponible y recuperado el 13 de Febrero de 2014 en http://www.youtube.com/watch?v=eluhdI7xNwDeleuze, Gilles (1987) Conferencia en la Femis : ¿Qué es el acto de creación?, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=Z-r3p8ncVlU&Giroux,Henry TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO – Recuperado el 30 de Abril de 2012 en http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/17_07pole.pdfI.Dussel & D.Gutierrez : ARTES DE LA COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE – Recuperado el 25 de Abril de 2013 a partir de http://es.scribd.com/doc/134623663/Educar-la-mirada-poli%CC%81ticas-y-pedagogi%CC%81as-de-la-imagen-2006- Ine%CC%81s-Dussel-Daniela-GutierrezIndigochaman ; DECLARACIÓN DE PAZ DEL HIPHOP SOBRE LA ONU – Recuperado el 12 de Febrero de 2013, a partir de http://artehiphop.com/declaracion-de-paz/Ranciere, Jacques(2008) Le spectateur émancipé, La Fabrique éditions. Traducción Bernardo Ortiz. Versión 1.02 http://www.lugaradudas.org/publicaciones/fotocopioteca/08_bernardo_ortiz.pdfSubterrains Films, (2006) Sublevación Urbana , disponible en https://www.youtube.com/watch?v=3uzlp-9Ap_0Vasco, Pamela (2010) conferencia en Mexico sobre prácticas culturales http://investigadoresinah.com/sindicato/foronac/sanluispotosi/ponencias.pdfYacuzzi,Enrique EL ESTUDIO DE CASO COMO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: TEORÍA, MECANISMOS CAUSALES, VALIDACIÓN – Recuperado el 28 de Octubre de 2013 en http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/296.pdfORIGINALTE-11258.pdfapplication/pdf3155401http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1346/1/TE-11258.pdfd29a951425dbf71cf7e1c31ac4fb4140MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1346/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11258.pdf.jpgTE-11258.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8221http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1346/3/TE-11258.pdf.jpg3018b8585548eb8895926af23c175161MD5320.500.12209/1346oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13462023-08-09 09:31:46.354Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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