Propuesta didáctica para la enseñanza de inglés con base en el lenguaje musical a estudiantes del técnico laboral en ejecución instrumental de la UFPSO.
Conociendo sobre la importancia del inglés como lengua extranjera en Colombia, el cual corresponde a una habilidad básica en un contexto globalizado como el actual e identificadas las dificultades en cuanto al aprendizaje del idioma inglés en el entorno educativo, específicamente en los estudiantes...
- Autores:
-
Acosta Cañizares, Sergio Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19330
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19330
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Inglés
Música
Enfoque comunicativo
Learning
English
Music
Communicative approach.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Conociendo sobre la importancia del inglés como lengua extranjera en Colombia, el cual corresponde a una habilidad básica en un contexto globalizado como el actual e identificadas las dificultades en cuanto al aprendizaje del idioma inglés en el entorno educativo, específicamente en los estudiantes del tercer semestre del técnico laboral en ejecución instrumental de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se identificó la oportunidad de diseñar una estrategia didáctica a través de la cual se unieran elementos de la gramática del inglés junto con el lenguaje musical cuyo objetivo es alcanzar una mejora en el nivel A1 de aprendizaje del inglés. En la investigación se identificaron las percepciones de estudiantes y docentes las cuales contribuyeron al diseño de la estrategia didáctica la cual está basada en el enfoque comunicativo como método de enseñanza del inglés y representa una forma novedosa y llamativa para que los estudiantes a través de la música alcancen el nivel de aprendizaje esperado. |
---|